El Servicio de Deportes de la ULL apuesta por una alimentación sana

Deportes

El Servicio de Deportes de la Universidad de la Laguna ha comenzado a ofertar productos saludables en las máquinas expendedoras de sus instalaciones deportivas. Esta propuesta ha sido puesta en marcha a raíz del proyecto la Red Española de Universidades Saludables (REUS), en el que la ULL se encuentra integrada desde 2017. Así, se une al compromiso con la Responsabilidad Social y la Promoción de la Salud en materia de máquinas expendedoras. Es por ello que la Institución, junto a la empresa adjudicataria del servicio, está realizando esta iniciativa innovadora para fomentar una vida sana y una buena alimentación.

Begoña López, coordinadora de las instalaciones del Servicio de Deportes, destaca que “los alimentos que se ofrecen en las máquinas son lo más saludables posibles”, para concienciar a los alumnos que lleven una buena vida en cuanto a nutrición se refiere. “Este cambio es solo una de las estrategias que desde la ULL estamos llevando a cabo para que haya un cambio de filosofía en los usuarios”, añade López.

Implantando esta medida, desde el Servicio de Deportes pretenden implementar una base sólida para que esta idea se vaya expandiendo paulatinamente a todo el centro, dado que en estos establecimientos s es donde se promueven la mayoría de hábitos saludables dentro de la organización universitaria. «La idea es trabajar junto a la empresa para ir añadiendo poco a poco más máquinas en más áreas de la Universidad», apunta la coordinadora.

«Entre horas, elijan la opción más saludable»

El cambio ha ido introduciéndose poco a poco: a principios de años se quitaron las bebidas gaseosas y azucaradas, así como las chocolatinas; y se insertaron productos saludables, adaptándose a la demanda de los usuarios. Todo ello, se promueve para que estos alimentos complementen los beneficios que los alumnos adquieren en la práctica deportiva. Con el objetivo de crear un contexto que favorezca la vida saludable, no solo con la infraestructura necesaria para la actividad física, sino también con espacios y maquinarias que faciliten una nutrición beneficioso para el cuerpo.

Esta estrategia se une a la ya iniciada «pausa saludable», llevada a cabo con la colaboración del Servicio de Biblioteca de la ULL. Este parón no consiste en otra cosa que en la entrega de fruta en las salas de estudio durante el descanso del alumnado, promoviendo que «entre horas, elijan la opción más saludable», lema de la propuesta. La siguiente acción de este tipo tendrá lugar el próximo 20 de junio a las 11.30 horas en la biblioteca de la sección Química-Biología.

Lo último sobre Deportes