Treinta créditos de formación práctica se desarrollarán en el Instituto de Energías Renovables. Foto: PULL

La ULL aprueba cuatro títulos propios

ULL

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha aprobado cuatro nuevos títulos de posgrado, además de la reedición de un sexto. Cuatro de ellos tienen carácter internacional, dado que se impartirán conjuntamente entre este Centro académico y la Universidad de Cabo Verde, con el apoyo del Cabildo de Tenerife. En concreto, se trata del Máster Propio Interuniversitario Internacional de Descarbonización Energética de Países Emergentes; Experto Interuniversitario Internacional en Regulación e Integración Energética en Sistemas Insulares y Países Emergentes; Experto Interuniversitario Internacional en Descarbonización Eléctrica y de Combustibles, y Experto Interuniversitario Internacional en Tecnología para la Descarbonización Eléctrica.

Así, el Máster está estructurado en los tres títulos de expertos ya mencionados de treinta créditos cada uno, que se pueden cursar de manera independiente, lo cual facilitaría que se puedan incorporar a esta formación profesionales del sector ya en ejercicio que deseen actualizarse. Así, el título de máster se obtendría tras cursar los tres expertos, a lo que habría que sumar otros treinta créditos de formación práctica, que se desarrollarán en el Instituto de Energías Renovables (ITER). Esta formación, que estará dirigida por el catedrático del Departamento de Física Ricardo Guerrero, reforzará la internacionalización de la ULL, al tiempo que mejorará su posicionamiento y liderazgo en el entorno macaronésico.

También ha dado su visto bueno a la implantación del Certificado de Formación Específica en Supervisión de Casos Clínicos y a la reedición del Máster Propio Interuniversitario en Medicina de Urgencias, que se celebra con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Por otra parte, la ULL ha presentado la Cátedra Institucional de Organizaciones Saludables, Bienestar Personal e Innovación Social, propuesta por el Ayuntamiento de Candelaria. Se trata de trabajar en la humanización de los entornos laborales, creando mayor bienestar entre las personas y mejorando así su productividad.

El patrocinador se compromete a una aportación anual de quince mil euros. Está cátedra está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU, especialmente el que tiene que ver con trabajo decente.

Lo último sobre ULL