La ULL aprueba 133 proyectos de innovación docente para este curso

ULL

El Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de La Laguna hizó pública, recientemente, la resolución por la que se aprueban un total de 133 proyectos de innovación docente para el curso 2018/19. Se trata de un amplio conjunto de iniciativas dirigidas a que el profesorado ponga en marcha los nuevos métodos de enseñanza y formas de aprendizaje sobre materias que abarcan todas las áreas de conocimiento. La convocatoria pretende pues apoyar propuestas que mejoren la actividad de los centros y departamentos.

Los trabajos abarcan tres modalidades. La primera hace referencia a si se realizan en grupo o individual. La segunda obedece a planes presentados por instituciones educativas que se dirijan a una o varias titulaciones oficiales de grado o posgrado, mientras que la última se refiere a aquellos preparados por un grupo consolidado en estas tareas, inscrito en el registro creado para este programa, y que tengan asignaturas o de una o varias carreras o másters.

Así, los proyectos que se pondrán en marcha tienen que ver con, por ejemplo, las micro narrativas sobre feminismos, la fabricación digital de modelos 3D basada en representaciones bidimensionales de la arquitectura tradicional canaria, los objetivos de desarrollo sostenible desde la docencia del Derecho, la investigación que realizan las mujeres, las elecciones europeas, autonómicas y locales de 2019 analizadas desde las redes sociales y la política 2.0 en Canarias, o el aprendizaje cooperativo mediante las TICs y las comunicaciones en el ámbito universitario.

Puede conocerse la convocatoria aquí y el listado completo en este enlace.

Lo último sobre ULL