La vuelta a la docencia presencial se anunció oficialmente este pasado viernes, 3 de septiembre. Foto: E. Suárez

La ULL aplica su protocolo de seguridad con el acceso para mayores

ULL

La Universidad de La Laguna celebró el martes y ayer miércoles, 10 de junio, las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años, a las que concurrieron un centenar de personas. Esta cita presencial ha servido para poner a prueba el protocolo de seguridad diseñado por el Centro académico y que, en similares características, se aplicará a la convocatoria de la EBAU del mes de julio. En la sesión precedente se desarrollaron los tres exámenes de la parte general de la prueba destinada a mayores de 25, mientras que la prueba para mayores de 45 años se desarrolló enteramente ayer. El servicio de limpieza operó entre un examen y el siguiente.

El personal de administración y servicios y el profesorado que trabajó en el desarrollo de los exámenes cumplió con el protocolo asignado y estuvo en todo momento protegido por las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, como también sucedió con el alumnado que concurrió a la cita.

La organización habilitó diferentes entradas al Aulario de Guajara para evitar concentraciones de personas, no permitió el acceso al edificio de acompañantes y personas ajenas al desarrollo de los exámenes y recordó en todo momento al alumnado la preceptiva distancia social, la pertinencia de circular por la derecha fuera del aula y la obligatoriedad del uso de la mascarilla durante el transcurso de la prueba, incluso fuera del edificio principal.

Se recomendó, igualmente, que los estudiantes llevaran su comida y bebida, dado que las cafeterías permanecen cerradas, y el uso limitado de los aseos.

Lo último sobre ULL