Imagen de los alumnos que participaron en el programa el pasado año. Foto: PULL

La ULL anuncia una nueva edición del programa de mentoría internacional

ULL

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna anunció ayer miércoles, 21 de noviembre, la convocatoria de la cuarta edición del International Mentor Program (IMP). Se trata de una iniciativa impulsada por la International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education (IMFAHE), que se ha ofertado en la ULL desde 2015 gracias a la formalización de un acuerdo marco. El objetivo de este año es seleccionar a 40 estudiantes de másteres oficiales y de primer año de doctorado matriculados durante el curso académico 2018-2019.

El programa consiste en la mentorización del alumnado seleccionado por parte de destacados investigadores ubicados en EE.UU, que complementará la formación de posgrado recibida en la institución académica lagunera, promoviendo la internacionalización curricular y en la elección, tras la mentoría, de cuatro jóvenes que realizarán su estancia de verano en algún centro de investigación de Norteamérica.

Se ofertarán, en concreto, 20 plazas para la especialidad de Biomedicina, 10 de Ingeniería y 10 de Ciencias del Comportamiento. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 27 de noviembre de 2018. El texto de la convocatoria puede consultarse en la página web institucional.

IMP en la ULL

Gracias a este proyecto, durante los tres cursos académicos pasados, 104 estudiantes de máster y doctorado de la ULL han recibido una mentorización personalizada por parte de destacados investigadores de prestigiosas universidades norteamericanas, y nueve de ellos han realizado estancias de seis a ocho semanas en centros punteros de investigación como: Harvard University (Boston), MIT (Boston), UCSF (San Francisco), University of North Caroline (North Caroline), University of Wisconsin-Madison (Wisconsin), University of Texas-Austin (Texas), Amadeus North America (Boston), así como una institución sueca, el Karolinska Institutet.

Lo último sobre ULL