La ULL, sede de la 36º reunión de la Conferencia de Rectores Españoles

ULL

La Universidad de La Laguna albergará desde hoy, miércoles, hasta este viernes 26 la trigésimo sexta reunión de la sectorial de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) de gerentes. Un total de 150 personas de los equipos de alta dirección de centros de educación superior de todo el país se encontrarán en la ULL en unas jornadas que, bajo el nombre La adaptación y gestión del cambio en el proceso de transformación universitaria, analizarán las principales cuestiones que afectan a la gobernanza de estas instituciones.

El evento atenderá aspectos tan transversales como el liderazgo, la captación de recursos, la  transformación digital o la gestión del talento, entre otros. Con el apoyo de la Fundación General, esta cita se ha dividido en tres ejes temáticos: uno sobre Contratación, Infraestructuras y Sostenibilidad; otro acerca de la innovación; y un tercer panel que versará sobre la investigación.

Todo ello, se desarrollará mañana jueves 25 en sesión de tarde, en varias salas de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Antes, la inauguración se celebrará hoy en horario de tarde en el Paraninfo, a partir de las 16.30 horas, con la presencia del rector, Antonio Martinón; la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón; el rector de la Universidad de A Coruña y presidente de la Sectorial de Gerentes, Julio Abalde; así como de la propia gerente anfitriona de este encuentro, Lidia Pereira, se abrirá un programa de conferencias.

Xavier Marcet cerrará el evento este viernes

Tras la ceremonia oficial de apertura llegará la primera intervención, a cargo del rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y presidente de la Sectorial de Tecnologías de la Información, quien disertará acerca del cambio digital de las universidades. Le seguirá la ponencia inaugural con la que además se cerrará el día: Talento y liderazgo en las organizaciones, las nuevas competencias para el siglo XXI, a manos de José Luis Fuentes, director gerente de Aliento Coaching Internacional.

Al día siguiente las actividades se trasladarán a la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, para volver el viernes 26, último día, al Paraninfo del centro universitario. La Sectorial de la CRUE de Gerentes se cerrará con la exposición, a las 12.00 horas, Universidad y gestión del cambio, a cargo de Xavier Marcet, fundador y presidente de Barcelona Drucker Society.

Lo último sobre ULL