La rectora, Rosa Aguilar, presidió el último Consejo de Gobierno previsto para antes de las vacaciones de verano. Foto: PULL

La ULL actualiza las retribuciones a sus investigadores predoctorales

ULL

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna celebró ayer viernes, 26 de julio, una sesión ordinaria para acordar varios asuntos, entre ellos la autorización de actualización de las retribuciones al personal docente investigador predoctoral en formación, tras haber obtenido previamente el informe favorable del Servicio de Intervención. La rectora, Rosa Aguilar, recordó que la financiación de estos contratos procede de distintas fuentes: la Gobierno autónomo abona 44 contratos, la Administración central financia un total de 32 y los 18 contratos restantes son competencia de la ULL.

Aguilar añadió que las ayudas de la ULL cuentan con el apoyo de las fundaciones La Caixa y CajaCanarias y que por fin este colectivo ha visto satisfecha la actualización de sus emolumentos a la legislación vigente, trámite para el cual el Servicio de Investigación, junto con Gestión Económica y Gerencia, han desplegado un esfuerzo adicional.

En otro orden de cosas, la secretaria general, Elvira Afonso, informó de que se pondrá a disposición de los miembros del Consejo de Gobierno la documentación relativa a la petición de concesión del nombramiento de Doctor Honoris Causa a cuatro candidatos, para iniciar los trámites de aprobación con el inicio del próximo curso académico.

Unidad de Evaluación y Mejora de la Calidad

El vicerrector de Innovación Docente y Calidad, Néstor Torres, anunció la renovación de la Unidad de Evaluación y Mejora de la Calidad, la cual estará dirigida por la docente Vanesa Muñoz, directora de secretariado de esa misma área. Además, también estarán los docentes Pedro Álvarez y Rodrigo Trujillo. Por parte del PAS se nombró a Soledad Muñoz, jefa del Gabinete de Análisis y Planificación, y a Arturo Pérez García, jefe de sección de Gestión y Panificación Académica.

También obtuvo el visto bueno del Órgano de gobierno la modificación del reglamento de funcionamiento de la Biblioteca Universitaria, para que, en lo que concierne a la elección de la dirección de este servicio, se adapte a lo dispuesto en la Relación de Puestos de Trabajo del PAS Funcionario.

Consejo Asesor de Alumni

Como consecuencia de la modificación de los estatutos de Alumni, se nombró a tres representantes de la ULL en su Consejo Asesor. Los designados fueron José Luis Sánchez de la Rosa y José Manuel Ramos, mientras que por parte del estudiantado se decidirá a comienzos del próximo curso.

Asimismo, se dio el visto bueno a la contratación plurianual de servicio de auditoría para un proyecto europeo que tiene concedido la Universidad, denominado AGEO, a través de un procedimiento abierto simplificado por valor de ocho mil euros, que se extiende hasta 2022.

Finalmente, el gerente, Juan Manuel Plasencia, informó de la situación en la que se encuentra el Servicio de Seguridad, cuyo contrato finalizó en abril, y que ha sido licitado de nuevo. Señaló que está muy interesado en que la nueva contratación se solvente lo antes posible, se subrogue el personal y se entre en la senda de la normalidad lo antes posible.

Lo último sobre ULL