Elizabeth Córdoba y Jacob Lorenzo, del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias. Foto: PULL

La ULL activa un protocolo diagnóstico de COVID-19 a docentes y PAS

ULL

El Laboratorio de Alertas Biológicas del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias de la Universidad de La Laguna, con el apoyo del Rectorado, ha puesto a disposición de personal docente e investigador y el personal de administración y servicios un servicio de toma de muestra y diagnóstico de COVID-19 de carácter gratuito. Este servicio estará disponible de lunes a viernes, de 8.30 a 11.30 horas en las dependencias del Instituto, siempre mediante cita previa y mientras queden existencias de los kits empleados para la realización de estos tests.

El protocolo establece los criterios que se han de cumplir para poder acceder a esta prueba. El primero de ellos, por orden de prioridad, es mostrar al menos dos de los siguientes síntomas: fiebre, dolor intenso de cabeza, pérdida de olfato, dolor de garganta y molestias intestinales.

El segundo criterio es haber estado en contacto con personas que hayan dado positivo en la prueba de COVID-19 en los últimos quince días, y el tercero, haber regresado de zonas afectadas por este coronavirus en la última quincena.

El personal del Laboratorio de Alertas Biológicas del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales gestionará las solicitudes basándose en los criterios mencionados y así optimizar la gestión de estas pruebas. La solicitud, junto con un listado de los criterios que se cumplen, deberán ser remitidas mediante al correo electrónico jmlorenz@ull.edu.es, con el asunto «Prueba COVID19».

El personal de la Universidad de La Laguna que desee emplear este servicio, deberá aportar su nombre completo y número de teléfono. Los datos de aquellos solicitantes que resulten positivo para la prueba serán proporcionados al Servicio de Epidemiología de la Comunidad Autónoma de Canarias para que pueda registrar esos casos y ponerse en contacto con las personas afectadas, mientras que los datos de quienes den negativo en la test no se transferirán. En ningún caso se emitirá certificación de negatividad a SARS-Cov2 por parte del servicio universitario.

Lo último sobre ULL