Buenavista del Norte será el lugar donde se imparta el curso. Foto: PULL

La ULL acogerá un curso sobre diversidad sexual y de género

Sociedad

La formación Herramientas para abordar la diversidad sexual y de género se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo de forma presencial en el Salón de Actos del Centro Ocupacional Isla Baja, en Buenavista. El evento está incluido dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal Ayuntamientos 2021. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 12 de este mismo mes, con un precio de 20 euros para la inscripción general y 10 euros para los empadronados en Buenavista. Además, estas jornadas son reconocibles por un crédito ECTS.

Este evento está organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Buenavista del Norte. Asimismo, los encargados de dirigirlo serán Jairo Adrián Hernández, profesor del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de La Laguna y miembro de la Junta Directiva asociación LGBTI Algarabía (Grupo Cultural) en 2019 y José Antonio Ramos Arteaga, profesor del Departamento de Filología Española de la ULL.

En cuanto al objetivo, se busca invitar a la reflexión, acercar experiencias y despertar el interés por las narrativas cuir (término paraguas que engloba a todas las realidades del colectivo y que muchas veces va más allá de lo LGBT, como la asexualidad, el género no binario, etcétera). Además, se tratarán especialmente relatos de entornos rurales. «Creo que este curso puede hacer entender a muchas personas nuestras vulnerabilidades y nuestras luchas, además de la violencia correctiva que sufrimos diariamente», explica Jairo Adrián.

El taller será en turno de tarde, ya que desde la organización quieren «acercar la investigación a un público variado y diverso, y entienden que cada persona tiene responsabilidades y quehaceres». El primer y segundo día el horario será de 16.00 a 19.00 horas, mientras que el último será de 16.00 a 20.00 horas. En lo que se refiere a las medidas sanitarias, el espacio elegido para la celebración del curso tiene la posibilidad de respetar la distancia social y además, en la entrada se colocará un dispensador de gel hidroalcohólico y se tomará la temperatura.

Lo último sobre Sociedad