Las Jornadas se realizarán en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Foto: PULL

La ULL acoge unas jornadas informativas para su alumnado de doctorado

ULL

La Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna celebrará hoy lunes y mañana martes unas jornadas de bienvenida para su alumnado en el salón de actos de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la institución. El evento servirá para informar a los nuevos doctorandos acerca de todo el procedimiento administrativo relacionado con estos estudios y las posibilidades de financiación, movilidad, emprendimiento y asociacionismo para jóvenes investigadores.

La inauguración tendrá lugar a las 16.00 horas de la mano del director y la subdirectora de la entidad organizadora, Ernesto Pereda de Pablo y María José Guerra Palmero, respectivamente. Al día siguiente, el horario será matinal, desde las 10:00 hasta las 12:30 horas.

Aunque se centran especialmente en el doctorado, también podrán acceder los estudiantes de máster; de último curso de Farmacia y Medicina, quienes ya podrían hacer la tesis cuando se gradúen; y a todas las personas interesadas en conocer un poco mejor los estudios de doctorado en la actualidad en la ULL.

Programa

Después de la bienvenida, Daniel Alonso Ramírez, catedrático de Física Aplicada, expondrá el Plan Estratégico del centro universitario. Seguidamente, a las 17.15 horas, le llegará el turno a Silvia Molero Avilés, responsable de la biblioteca de Físicas y Matemáticas, quien hablará sobre los Indicadores de calidad de la publicación científica.

Tras un descanso, a las 18.45 horas se retomará la actividad con la ponencia Asociacionismo para jóvenes investigadores, por parte de Fátima Mesa Herrera, presidenta de JINTE. Cerrará el día Lucía Dobarro Delgado, integrante del departamento de Innovación del Instituto Tecnológico de Canarias, con una presentación del programa DEMOLA.

Las jornadas llegarán a su fin mañana martes. Desde las 10 de la mañana Cristina Arce, jefa de Negociado de Doctorado, y Javier del Castillo Vargas, director de Secretariado de Investigación, abrirán la cita desgranando los procedimientos y financiación de estos estudios.

A las 11.30 horas, la investigadora Carolina Maillol repasará su carrera científica, la beca Ramón y Cajal de la que es beneficiaria, así como sus proyectos. La última ponencia, la cual será a las doce del mediodía, correrá a cargo de José Francisco Sigut Saavedra, director de Secretariado de Movilidad Internacional, y Raquel de la Cruz Modino, coordinadora de Movilidad de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado.

Lo último sobre ULL