Los ganadores de esta fase participarán en la siguiente que será Universidad de Salamanca. Foto: PULL

La ULL acoge la fase local de la XXX Olimpiada de Física

Ciencias

La fase regional de la XXX Olimpiada de Física se celebró ayer jueves 14 de marzo con 27 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Segundo Grado. Esta competición, cuyo propósito es incentivar el estudio de esta ciencia entre la población escolar, está organizada por la Real Sociedad Española de Física con la colaboración de las universidades públicas en sus diferentes fases locales.

La prueba constaba de una parte obligatoria, consistente en una cuestión y un problema de mecánica de la partícula, materia de Primero de Bachillerato; y otra optativa, en la que cada estudiante debía responder otras dos cuestiones y resolver otros dos problemas, a elegir entre cinco bloques temáticos de Segundo de Bachillerato: interacción gravitatoria, interacción electromagnética, vibraciones y ondas, óptica y física moderna.

Los ganadores de esta fase regional tinerfeña tendrán derecho a participar en la fase nacional de esta olimpiada, que se celebrará en la Universidad de Salamanca entre el 25 y el 28 de abril.

Con el alumnado vencedor en esa fase estatal se configurará el equipo nacional que participará en la 50º edición de la olimpiada internacional, del 7 al 25 de julio en Tel Aviv (Israel), y en la XXIV Olimpiada Iberoamericana, del 6 al 13 de septiembre en El Salvador.

Lo último sobre Ciencias