La ULL acoge esta semana próxima dos foros sobre videojuegos

Ingeniería y Arquitectura

La Universidad de La Laguna será sede la próxima semana de dos encuentros de investigación internacionales, independientes aunque relacionados entre sí, que girarán en torno a la creación de videojuegos y a la utilización de éstos como recursos docentes mediante procesos de gamificación. Se trata, en concreto, del I Workshop on Gamification and Games for Learning, que se desarrollará los días 5 y 6 de junio, y el V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación , del 7 al 9 de junio de 2017. Ambos se desarrollarán en el Hotel Sol Costa Atlantis de Puerto de la Cruz.

El I Workshop on Gamification and Games for Learning está organizado conjuntamente por el grupo de investigación en Interacción, TIC y Educación de la Universidad de La Laguna (ITED), coordinado por la profesora del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la ULL Carina González; y el grupo K-ryptography and Information Security for Open Networks (KISON) de la Universidad Oberta de Catalunya.

Este taller está abierto a las contribuciones de investigadores, profesionales y la industria en la aplicación de juegos en entornos de aprendizaje como medio para involucrar más al alumnado. El taller pretende cubrir todos los aspectos de la  gamificación: estudios de usuarios, técnicas y estrategias, herramientas y aplicaciones, ecosistemas, y gestión y arquitecturas, por citar algunos.

Del diseño al desarrollo de experiencias lúdicas educativas


Por su parte, a partir del miércoles 7 de junio comenzará el V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE’17), cuyo lema es Del diseño al desarrollo de experiencias lúdicas educativas. Su objetivo es promover y difundir los avances recientes en el área del diseño y desarrollo de videojuegos y sus aplicaciones educativas, tanto académicas como profesionales y empresariales.

Es la primera vez que la ULL acoge este encuentro, cuyas anteriores ediciones se celebraron en las universidades de Alicante, Extremadura, Pública Nacional de Argentina y Vigo, el año pasado. De nuevo es el grupo ITED de la ULL el encargado de organizar la cita en Tenerife, que acoge a creadores, diseñadores, desarrolladores y profesionales del sector interesados en la creación de videojuegos educativos, así como profesorado y estudiantes interesados en conocer otras formas de enseñar y aprender utilizando el potencial lúdico y atractivo de los juegos.

Como es habitual en los congresos científicos, las conferencias se intercalarán entre sesiones de menor duración de presentación de comunicaciones orales y experiencias. Participarán ponentes procedentes tanto del mundo de la academia como el de la empresa, procedentes principalmente de España, pero también de Argentina, Brasil, Colombia, Alemania y Estados Unidos.

Lo último sobre Ingeniería y Arquitectura

Ir a Top