El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas. Foto: PULL

El VI Benito Reverón Palenzuela llega a la ULL con un concierto solidario

Solidaridad

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana miércoles, 3 de octubre, a partir de las 19.00 horas, el VI Memorial Benito Reverón Palenzuela con un concierto solidario cuya recaudación será entregada íntegramente a la asociación Atletas Sin Fronteras, organización que promueve el deporte adaptado e inclusivo en Canarias. La actuación forma parte del programa de eventos de la Semana de Solidaridad y Voluntariado del centro académico, organizada por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria.

El evento rendirá homenaje a la figura de Benito Reverón Palenzuela, ex decano de la Facultad de Derecho fallecido en 2010 y reconocido melómano. Contará con la participación de artistas canarios como la cantante y compositora Fabiola Socas, los cómicos Aarón Gómez y Kike Pérez, además de compañeras y compañeros del profesor que interpretarán varios temas musicales.

También tendrán un papel destacado músicos pertenecientes a la comunidad universitaria o antiguos alumnos y alumnas de la ULL a través de la propuesta Micro Abierto Solidario. Esta iniciativa ofrece la posibilidad de subirse al escenario de la sala universitaria a personas que quieran mostrar su buen hacer musical para ayudar a una organización sin ánimo de lucro. Entre otros, está confirmada la presencia de solistas y grupos como Jorge García, Planet616, Tagoror del Folelé, Rebeca Mora y Francisco Abad.

La entrada a Micro Abierto Solidario-VI Memorial Benito Reverón Palenzuela tiene un importe de 5 euros, salvo para las personas con discapacidad que no tendrán que pagar. Pueden adquirirse en la página de Tomaticket. Se trata de un acto de carácter benéfico dentro de la programación de la III Semana de Solidaridad y Voluntariado de la ULL, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, la Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente y el Aula Cultural Radio Campus.

Lo último sobre Solidaridad