La ULL aclara por qué cobra por sus instalaciones deportivas a otros usuarios

ULL

La Universidad de La Laguna ha querido matizar la información publicada en la edición impresa del Diario de Avisos ayer jueves, 20 de septiembre, relativa a sus instalaciones deportivas. En el comunicado de prensa, se hace referencia a la noticia titulada “La cancha de baloncesto de la Universidad pasa a ser de pago”, donde se reflejaba la queja de un usuario que afirmaba que el Servicio de Deportes pasaba a cobrar 30 euros al año a usuarios ajenos a la comunidad universitaria.

En la nota, la institución lagunera explica que hasta hace unos meses, se permitía el acceso libre, pero ello produjo una serie de altercados, como robos de teléfonos móviles, de objetos personales y de diverso material deportivo, así como peleas con otras personas e incumplimientos de las normas de uso.

En respuesta a esto, y finalizado el curso 2017/18, el SDULL implantó un nuevo sistema de control con barreras para una mejor identificación. Al respecto, la ULL señala que desde mediados de junio se informó de que, a partir del 2 de julio, se activaría este procedimiento que requiere de la tarjeta de identificación universitaria y, en el caso de los no universitarios, de otra tarjeta que conseguirían al asociarse a Alumni ULL por 30 euros al año.

Para finalizar el comunidado, la Universidad indicó que está trabajando en una nueva modalidad de acceso puntual, a través del pago de una entrada, cuyo precio se confirmará próximamente.

Lo último sobre ULL