La ULL deberá fijar, ahora, las instrucciones generales del modelo de evaluación. Foto: PULL

La ULL abre las convocatorias para elegir a sus premios institucionales

ULL

La Universidad de La Laguna celebra cada 11 de marzo en el Paraninfo su Día Institucional, coincidiendo con la fecha de su fundación. En 2018, la ceremonia se traslada al día 12 por ser no lectiva la fecha oficial y, como es habitual, acogerá la entrega de los premios que agasajan a componentes de la comunidad universitaria que destaquen en áreas como la investigación, la internacionalización, la innovación educativa y las buenas prácticas administrativas.

Las convocatorias de estos premios, que tienen carácter honorífico y no remunerado, ya están disponibles en la portada de la página web del centro, en el banner Premios Institucionales de la ULL 2018 . Se trata, concretamente, del III Premio a la Internacionalización, el VII Premio a la Investigación, el VII Premio a las Mejores Prácticas en Administración y Servicios y el VII Premio a la Innovación Educativa.

En todos ellos se elegirá a los ganadores de entre las diferentes candidaturas que sean presentadas, cada una con una memoria explicativa de los méritos aducidos para ser acreedora del galardón.

Durante la ceremonia también se hará entrega del Premio al Mecenazgo pero, en este caso, no hay convocatoria porque es directamente designado por el Rectorado a una entidad o persona cuya contribución a la universidad haya sido relevante.

Internacionalización

El III Premio a la Internacionalización reconoce a personas o entidades en activo cuya labor contribuye de forma significativa a la internacionalización de la Universidad de La Laguna. El jurado valorará criterios como la importancia de las actividades desarrolladas, la experiencia internacional previa, la visibilidad y reconocimiento internacional, la cooperación en educación superior con otras regiones del mundo y la capacidad de atracción de alumnos y profesores extranjeros. Las candidaturas podrán presentarse hasta el 24 de febrero.

El VII Premio a la Investigación alterna las áreas de conocimiento galardonas, dada la gran cantidad de personas dedicadas a tareas científicas en el seno de la institución. Así, en 2018 se elegirá entre proyectos de ciencias experimentales, de la salud y tecnológicas, cuyas candidaturas podrán presentarse hasta el 16 de febrero. El jurado valorará la calidad científica y social de la investigación realizada, su interés para el entorno socio‐económico y su repercusión social.

El VII Premio a las Mejores Prácticas en Administración y Servicios busca fomentar la motivación y la creatividad del personal a través del reconocimiento público a la aportación de prácticas que impliquen innovación y mejora en la organización, la gestión y la prestación de servicios. El plazo para presentar candidaturas expira el 23 de febrero, y a la hora de juzgarlas se considerarán criterios como el interés, relevancia y carácter innovador de la práctica, su aplicabilidad, la participación e implicación de los miembros de la unidad implicada y evidencias presentadas y resultados de la práctica, entre otros.

Finalmente, el VII Premio a la Innovación Educativa destaca proyectos que hayan supuesto una experiencia innovadora y relevante para la institución, que se identifiquen como ejemplo de prácticas de calidad en el ámbito de la docencia. Las bases admiten la concesión de hasta dos accésits, además del ganador, entre las candidaturas presentadas hasta el 20 de febrero. La baremación tendrá en cuenta criterios como Impacto el ámbito de implantación del proyecto, la implicación en su diseño de profesorado, alumnado y profesionales externos, el hecho de que supla una carencia y su carácter novedoso, entre otros.

Lo último sobre ULL