La ULL abre la preinscripción para 52 programas de doctorado y másteres

ULL

La Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna ha abierto hoy, martes 22 de mayo, el proceso ordinario de preinscripción para sus titulaciones de másteres oficiales y programas de doctorado, que se realizará telemáticamente a través del banner de la portada de la web institucional. Para poder realizar los trámites, es necesario contar con usuario y contraseña para la Sede Electrónica, la cual, en caso de no poseerla, puede ser solicitada haciendo uso de la plataforma estatal Cl@ve. Para ambas opciones es requisito indispensable acreditar un nivel de inglés igual o superior al B1.

Para el curso 2018/19, la ULL ha lanzado una oferta de 33 másteres universitarios, que rondan las 15 y 50 plazas cada uno. Hay que considerar, además, que en algunos de ellos se multiplican las vacantes al tener varias especialidades. Es el caso del de Formación de Profesorado, que tiene catorce, el de Ingeniería Industrial, cuatro; y el de Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria, con dos.

Asimismo, hay dos de ellos cuya preinscripción se puede solicitar, pero aún no han sio autorizados por las autoridades educativas regionales, por lo que solamente se abriría la matrícula en caso de que fueran finalmente aprobados. Se trata del Máster en Ciberseguridad e Inteligencia de Datos, y el de Desarrollo de Videojuegos.

Para apuntarse se puede hacer directamente en la dirección: https://www.ull.es/masteres/preinscripcion-2018-2019/. El plazo ordinario finalizará el 9 de junio y el extraordinario del 20 al 24 de julio. En este segundo, se adjudicarán aquellas que hayan quedado vacantes anteriormente. Los calendarios completos pueden consultarse en el Anexo 2 de la instrucción reguladora de este proceso.

Con respecto a los programas de doctorado, se ofrecerán 19 con entre 7 y 60 plazas. En este caso, solamente habrá una oportunidad, también entre el 22 de mayo y el 9 de junio. Tras la publicación de las listas y el tiempo de reclamaciones, la matrícula se formalizará entre el 26 de septiembre y el 10 de octubre. Si quedan lugares libres, se establecerán el día 11 de octubre entre el cupo general y otro reservado para alumnos con alguna discapacidad.

Lo último sobre ULL