La ULL abre el proceso de preinscripción para másteres oficiales

ULL

La Universidad de La Laguna ha abierto hoy, lunes 8 de mayo, el plazo de preinscripción en sus másteres oficiales, primer paso para poder acceder a alguno de los 36 títulos que la Institución ofrece para el próximo curso 2017-18. Toda la información sobre la oferta y trámites necesarios está disponible en la página web institucional: https://www.ull.es/estudios-docencia/masteresLas solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 15 de junio. Tras varios plazos de presentación de documentación y baremación de solicitudes, la primera lista provisional de adjudicación de plazas saldrá el 6 de julio, que se elevará a definitiva, tras las reclamaciones y subsanaciones pertinentes, el 13 del mismo mes. A continuación, se procederá a la matriculación en los diferentes títulos, del 14 al 20 de julio.

Habrá una segunda lista de adjudicación de plazas vacantes y, además, se podrá acceder a una preinscripción extraordinaria del 3 al 14 de julio, durante la cual se adjudicarán las plazas que hayan quedado vacantes en el periodo ordinario, una vez que ha finalizado el proceso de adjudicación y matrícula. Finalizado el periodo extraordinario de julio, se habilitaría un nuevo plazo extraordinario en el mes de septiembre para aquellos másteres en los que existieran plazas vacantes. Toda la información al respecto está en la página web institucional.

La oferta académica de posgrados oficiales para el próximo curso está dividida en dos grandes categorías: másteres habilitantes para el ejercicio de actividades profesionales, que consta de seis titulaciones; y másteres universitarios, que se subdivide en cinco ramas: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura, que aglutina los treinta títulos restantes. Algunos de estos títulos aún están pendientes de aprobación por la ANECA.

Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español, u otro equivalente expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior. También será posible el acceso desde otros sistemas educativos sin necesidad de homologar esos títulos siempre y cuando la ULL compruebe que el solicitante acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Lo último sobre ULL