La formación abordará la importancia del desarrollo sostenible en los medios hidrológicos canarios. Foto: C. G. M.

La ULL aborda un taller sobre los problemas hídricos en Canarias

Medioambiente

El Curso de Extensión Universitaria Desarrollo sostenible en recursos hídricos, drenaje y saneamiento se impartirá entre el próximo lunes, 10 de mayo, y el jueves, 13 de mayo. Está organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, y se incluye en la programación de la convocatoria Formación en Desarrollo Sostenible Online 2021. La actividad se realizará de forma telemática debido a la situación generada por la Covid-19. Además, la inscripción es de pago y se efectuará a través de la sede electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

El Taller está constituido por veinte horas lectivas, distribuidas en clases teóricas y prácticas. El horario, para cada día, será de 15.00 a 20.00 horas. Las personas inscritas tendrán que estudiar el contenido facilitado por el profesorado para después someterse a un cuestionario tipo test. Aquellas que asistan, como mínimo, al 80 %  de las horas totales pueden obtener un certificado que corrobora la participación. Aquellas que superen la prueba evaluativa obtendrán un diploma de asistencia, aptitud y reconocimiento. De esta manera podrán convalidar la actividad realizada por dos ECTS.

La formación tiene por objetivo que las personas que asistan conozcan los recursos hidrológicos canarios y sus ODS, comprendan la problemática del saneamiento de las aguas, gestionen los Servicios Ecosistémicos de los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) y sepan calcular y analizar parámetros de sostenibilidad como  la huella de carbono y la huella hídrica del ciclo integral del agua.

Lo último sobre Medioambiente