La Universidad de Granada informa que la Casa de Porras no será liquidada

Mundo

La Universidad de Granada emitió un comunicado para desmentir la noticia publicada por el diario Ideal este sábado 21 de abril. El autor del texto titulado “La UGR liquida la Casa de Porras, centro cultural universitario, pese a definirla como un espacio emblemático en la ciudad” es Javier F. Barrera. Este afirmó que se exige que la rectora de explicaciones públicamente de lo sucedido. Por el contrario, la UGR confesó que el propósito del equipo de gobierno es potenciar su actividad, incorporando incluso una programación para los sábados que no se había ofrecido hasta ahora. Además, es plenamente consciente de la importancia que este centro tiene para el barrio del Albaicín.

La institución consideró necesario aclarar que en la programación del último módulo para este curso académico, se han trasladado al Espacio V Centenario exclusivamente las actividades de expresión corporal cuya realización puede desarrollarse en esta nueva sede con condiciones mucho más favorables. No existe intención de cambiar ninguna otra función que conforma la oferta de Casa de Porras, ni durante este curso, ni en los sucesivos. Asimismo, pretenden realizar conciertos, recitales poéticos y exposiciones.

José Antonio Naranjo, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad y responsable directo de la gestión de Casa de Porras, contactó con el ayuntamiento de Granada para ponerse a disposición de la Junta del distrito del Albaicín, refutar los falsos rumores y dar las explicaciones oportunas. En este momento, se encuentra a la espera de concretar una cita.

“El Barrio del Albaicín y el conjunto de la sociedad granadina pueden tener la tranquilidad de que la Casa de Porras y sus actividades tendrán la continuidad que merecen, y cuentan con el compromiso del equipo de gobierno de la Universidad de Granada y de la propia rectora de esta institución”, comunica la Universidad.

Lo último sobre Mundo