La UCM desarrolla la primera Cátedra Extraordinaria de Derecho Militar

Mundo

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) se ha convertido en la primera institución en desarrollar una Cátedra Extraordinaria de Derecho Militar en España. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, fue la invitada de honor en la reciente presentación. En el evento, la política afirmó que “se trata de una actividad de alta relevancia y que servirá para mostrar a la sociedad los valores que representan las Fuerzas Armadas”.

Esta nueva titulación ha sido firmada por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Academia junto al Ministerio. Asimismo, combina intereses de los ámbitos civil y militar, unidos con el análisis, la docencia y el estudio. El rector de la Academia, Carlos Andradas, aseguró que se trata de un paso más en la relación entre ambos organismos, ya que también existe un máster que se imparte junto al Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN).

Por su parte, la dirección de esta enseñanza ha sido asumida por el catedrático de Derecho Constitucional Alfonso Fernández-Miranda. Además, recordó en el acto que esta semana, hasta el 17 de noviembre, se desarrolla la primera actividad: un congreso iberoamericano que aborda la jurisprudencia militar. A este evento se suman profesionales de Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Chile, Portugal y España.

Asimismo, el decano de la Facultad en la que se acoge la Cátedra, Ricardo Alonso, mencionó que esta se trata de una de las primeras en la Universidad, junto con las de Derecho Registral y Notarial. Por último, y a modo de sorpresa, Alonso le hizo entrega a Cospedal de su título de licenciada.

Lo último sobre Mundo