La Tuna de Medicina de la ULL, segundo puesto en el Certamen de Mojácar

Cultura / Ocio

La Tuna de Medicina de la Universidad de La Laguna ha triunfado en el VIII Encuentro Mundial de Tunas, consiguiendo los títulos de Segunda Mejor Tuna y Mejor Pandereta. En esta ocasión, la organizadora fue la agrupación de Ciencias de la Universidad de Granada, por lo que la celebración tuvo lugar en Mojácar, Almería. Desde el pasado viernes 13 hasta el domingo 15 de abril, un total de 17 asociaciones musicales se dieron cita para poner a prueba sus creaciones.

Alejandro Lemus, miembro de la tuna de futuros médicos laguneros, recuerda que “en la mañana del sábado actuamos en la repesca y nos clasificamos para la final, que era por la tarde”. Fueron muchas intervenciones en muy poco tiempo, “pero siempre con la mayor ilusión y ganas”. Sin embargo, detrás de estos resultados se esconden muchos meses de trabajo: “Llevamos ensayando para este certamen desde que acabaron los exámenes de enero, aunque gran parte de nuestro repertorio actual lo tenemos trabajado desde hace un año”. Además, destaca que ensayan dos veces por semana en el local de la facultad y, aparte, intervienen en otras salidas que puedan surgir durante el mes.

“Ganar estos premios es una alegría para nosotros y una demostración de que trabajando, se consiguen los objetivos”, recalca Lemus. La formación constante ha sido crucial para poder competir desde que, en el año 2012, la tuna resurgió y se afianzó para poder llevar sus composiciones por diversos escenarios. El componente del grupo asegura que “muchos de los encuentros requieren de una invitación y las tunas organizadoras siempre buscan aquellas que tengan cierto nivel musical”.

Este no es el primer reconocimiento que la tuna recibe en el presente curso académico, pues en noviembre de 2017 se alzó con el primer puesto en el Certamen de Tunas de Setúbal en Portugal.

Conviértete en una cita célebre. Vive en la sonrisa de las palabras. Aférrate a la magia del periodismo.

Lo último sobre Cultura / Ocio