La Tuna de Económicas se alza con el primer premio en un certamen nacional

Música

Jerez de La Frontera acogió durante el pasado fin de semana los actos de celebración del trigésimo segundo Certamen Nacional de Tunas de Económicas y Empresariales. En la ciudad andaluza se reunieron más de una decena de agrupaciones de esta disciplina universitaria procedentes de lugares como Huelva, Sevilla, Madrid, Barcelona, Islas Baleares, Valladolid, Jerez y Murcia, así como la de La Laguna, única representante canaria en este evento y que se alzó con tres premios diferentes: Tuna más Tuna, el segundo puesto de Escenario y el galardón a la Mejor Ronda.

La cita comenzó el pasado viernes con la recepción de todos los grupos participantes en la Alameda del Banco. Desde allí, partieron en coloridos pasacalles hasta el ayuntamiento de la localidad gaditana, donde tendría lugar el concurso. La alcaldeza jerezana, Mamen Sánchez Díaz, presidió un jurado que valoró la música y alegría de las diferentes tunas. Una de las más destacables fue la lagunera, ya que en pleno centro de la zona de ocio, en la calle Caballeros, organizó una improvisada parranda al más genuino estilo canario reuniendo a más de doscientas personas hasta altas horas de la noche. Dicha actuación les valió para ganar el Tuna más Tuna.

Ya el sábado, todo se trasladó al Museo de Carruajes de la Real Escuela, lugar en el que se dieron cita todos los participantes para seguir dando espectáculo. Seguidamente, y tras una comida de confraternización, en la Sala Compañía se puso el broche de oro con la continuación de un certamen, que contó con la tuna local como cierre, y dejó a los tinerfeños como los grandes triunfadores con dos galardones más: el de Escenario y a la Mejor Ronda.

Lo último sobre Música