La trabajadora social Teresa Matus impartirá charlas en la ULL

ULL

La Facultad Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna, acogerá mañana martes, 16 de octubre, dos ponencias de la doctora en Trabajo Social por la Universidade Federal do Rio de Janeiro, Teresa Matus Sepúlveda. La profesional, que también estará en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria esta semana, centrará su exposición en las diferentes y variadas contribuciones en innovación social para enfrentar las desigualdades sociales existentes.

La jornada, que pertenece a la Semana Universitaria de Lucha por la Erradicación de las Pobrezas, comenzará a las diez de la mañana con un encuentro con el profesorado del Grado. Ya, a las 11.30 horas, llegará la primera conferencia de la doctora chilena en la Pirámide de Guajara de Periodismo. En horario de tarde se cerrará la cita con una nueva charla, a las 17.30, centrada en los retos y desafíos que los trabajadores sociales tienen hoy en día.

Un evento para buscar soluciones

El principal objetivo del evento es unificar opiniones y perspectivas con el equipo docente de las instituciones universitarias, así como presentar la realidad, formar al estudiantado y plantear soluciones reales o planes de acción ante una problemática que afecta a miles de ciudadanos del Archipiélago.

Matus tiene un largo currículum y numerosas participaciones en congresos y seminarios a nivel internacional. En su trayectoria, destaca un doctorado en Sociología por la Universidad Católica de Chile y una licenciatura en el Instituto Latinoamericano de Estudios Sociales. Asimismo, fundó la Sociedad de Política Pública en su país, ha actuado como asistente social en la Universidad de Concepción y ejerce como directora y profesora de Trabajo Social en la Universidad de Chile.

Para asistir es necesario inscribirse en un formulario facilitado al efecto.

Lo último sobre ULL