Fantasía y wéstern con ‘La torre oscura’

Cultura / Ocio

La tan esperada adaptación a la gran pantalla de la saga literaria de Stephen King, La torre oscura, llega por fin este fin de semana de la mano del director Nikolaj Arcel. Un paisaje del viejo oeste perteneciente a un mundo moribundo, en el que habita el pistolero Roland Deschain (Idris Elba), último miembro de una orden de caballería denominada los Pistoleros, iniciará la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La torre oscura. Emprenderá un viaje a través del desolado paisaje, donde encontrará peligros y complicaciones. Será perseguido por El Hombre Negro (Matthew McConaughey), cuyo objetivo es destruir La torre oscura. En su travesía también conocerá a Jake Chambers (Tom Taylor), un joven que tiene visiones sobre el mundo del pistolero.

El drama y el suspense llega con La seducciónun filme que muestra la vida de un soldado confederado que es herido de gravedad durante la guerra civil estadounidense. Tras ser encontrado por una joven, es acogido y protegido en la escuela femenina en la que ella estudia. Allí se recuperará mientras acaba con la tranquilidad del lugar, pues intentará seducir a las mujeres que allí residen. Tras un terrible accidente, su situación se complicará todavía más y terminará cambiando su actitud.

Las actrices Nicole Kidman (El secreto de una obsesión), Kirsten Dunst (Midnight Special) y Elle Fanning (Trumbo: La lista negra de Hollywood) encabezan el reparto femenino del largometraje, mientras que Colin Farrell (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) encarna al soldado herido.

Como últimos estrenos de esta semana cabe destacar las francesas Cézanne y yo y Valerian y la ciudad de los mil planetas. La primera trata de la vida de dos artistas, el escritor Émile Zola y el pintor del post impresionismo, Paul Cézanne. Ambos comienzan su amistad en una escuela de la Provenza en la que estudian. Sus caminos siguen unidos en París, donde ejercen su labor profesional. Zola, decide valerse de la burguesía a la que tanto atacó de joven para dar su gran salto a la literatura. Mientras tanto, Cézanne, rechaza toda vida social para centrarse únicamente en su obra.

El segundo film es una mezcla entre ciencia ficción, romance y acción. Narra la historia de Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne), dos agentes especiales que se ocupan de mantener el orden en todo el universo. El comandante Arün Filitt (Clive Owen) les envía a cumplir una importante misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópoli en constante crecimiento en la que conviven miles de especies distintas que proceden de todos los rincones del universo. Ahora, el destino de esta ciudad y de todo el universo está en sus manos.

Las palabras son mi pan de cada día, nací viviendo el mundo del periodismo de cerca y ahora yo quiero formar parte de él. Me apasionan el cine y la literatura, tanto como viajar y descubrir cada maravilla que el planeta me pueda enseñar.

Lo último sobre Cultura / Ocio