La TLP Tenerife 2018 contará con más actividades y metros cuadrados

Videojuegos

Comenzó como un juego de Twitter y ha acabado con la revelación de los torneos oficiales que se celebrarán en la TLP Tenerife 2018. Arrasaron con las entradas premium el pasado 13 de marzo, vendidas en el tiempo récord de un minuto, y el jueves 15, con los pases de formato estándar. Ahora, los organizadores del evento han comenzado a desvelar cuáles son los torneos que se celebrarán en el Recinto Ferial de Tenerife del 17 al 22 de julio. Este año el espacio ha terminado unas obras que permitirán usar más metros cuadrados y realizar más actividades para los asistentes.

Se celebrarán 8 torneos de diferentes juegos. El primero que se anunció fue el de League of Legends, que constará de 64 plazas y brindará un bote de 2 200 euros. Bruno Boeri, coordinador de eSports de TLP Tenerife, relata que «en cuanto a los torneos, el que más seguimiento tiene suele ser el de League of Legends. Es el juego más extendido y, por ello, el más esperado”. Por su parte, al preguntarle por los favoritos, el organizador declara que «dentro de TLP Tenerife, siempre hay equipos con mayor palmarés que otros. Hasta hace nada, Mayek Club era el favorito indiscutible de League of Legends, pero ahora han perdido a tres de sus mejores jugadores, con lo que tendrá que esforzarse en mantener esa condición”.

El segundo en revelarse fue el de Hearthstone, el juego de cartas creado por la empresa Blizzard Entertainment, que en esta edición tendrá 128 plazas y premios de hasta 1 300 euros. Tras él, publicaron el de Crash Royale, FIFA y el de Tekken. Y por último: Super Smash Bros, Overwatch y CS:GO. Con respecto a cuándo se abrirán las listas para alistarse a los torneos, Bruno Boeri comenta que “las inscripciones a los torneos oficiales de TLP Tenerife 2018 se abrirán a mediados de junio, seguramente”.

Al mismo tiempo, el equipo organizativo ha comunicado a través de sus redes sociales que realizarán una selección de casters o analistas que relaten lo que acontece en las partidas. Los requerimientos oficiales para participar son: tener más de 18 años, enviar el enlace de un vídeo subido a YouTube comentando una partida y complementar un formulario. “Lo que buscamos es gente dinámica, espontánea y divertida, pero con conocimiento de los juegos a los que aspiran narrar. No tenemos definido un estereotipo de comentarista, pues cada uno debe tener su estilo”, añade Bruno Boeri. En concreto los juegos para los que buscan casters y analistas son: League of Legends, FIFA18, Super Smash Bros, Hearthstone, Tekken7, Clash Royale, CS:GO y Overwatch. Sin embargo, están abiertos a recibir sugerencias.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Aprendiz de la vida y de las letras. Amante de la lectura y la naturaleza. "La mariposa recordará por siempre que fue gusano" Mario Benedetti

Lo último sobre Videojuegos