La tercera edición del Festival Índice llega al TEA en septiembre

Cultura / Ocio

El Festival Índice de lectura y escritura se celebrará en el TEA Tenerife Espacio de las Artes durante los días 28 y 29 de septiembre. En su tercer año, se presenta bajo el lema Eñe que eñe, el cual pretende «reivindicar a través de la lectura y la escritura la pluralidad de nuestra lengua y diversidad de sus acentos». El evento estará integrado por diversas charlass, talleres, actuaciones musicales y la celebración de diversos concursos. Además, el recinto se dividirá en diferentes zonas que acogerán las múltiples propuestas organizadas para esta ocasión. El acceso es gratuito.

Las jornadas darán comienzo el viernes 28 de septiembre a las 16.00 horas. Tras su inauguración, el salón de actos del recinto contará con la actuación del grupo Abubukaka, el cual ha participado en ocasiones anteriores. Durante el transcurso del día, habrá diferentes actividades. Entre ellas, destaca la master class El amor en la poesía, que será impartida por la escritora Cecilia Domínguez Luis. De la misma forma, el periodista y escritor argentino Hernán Casciari ofrecerá una ponencia sobre la Teoría de las palabras.

El punto final a esta jornada lo pondrá el recital de poesía llevado a cabo por los poetas Irene G Punto, Loreto SesmaDefreds y César Brandon a las 21.00 horas. Asimismo, el humorista Aarón Gómez presentará su espectáculo Una de cal y otra de arena a las 22.30 horas en el escenario principal.

Una fiesta de las letras

La clausura del festival será el día 29 y contará con la actuación del artista Rayden, el cual dará uno de los conciertos dentro de su gira GirAntónimo. La cita será a las 21.30 horas en el escenario principal. Antes de ello, las propuestas para este segundo día de festival son variadas. El Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife Adán Martín pondrá el toque musical por la tarde. Por otro lado, el verseador Yeray Rodríguez impartirá un taller sobre Creatividad Verbal. Creatividad verbal. Retroceder hacia el futuro: la tradición oral,
herramienta para el aula.

Los principales objetivos de esta fiesta de las letras son, entre otros, promover el hábito de leer y escribir entre personas de todas las edades, como el fin de hacer que los asistentes reflexionen y debatan sobre diversos temas. De la misma manera, en esta edición se pretende poner en valor la diversidad presente en nuestra lengua. El programa completo de actos del evento se puede consultar en la web.

Lo último sobre Cultura / Ocio