La moda que te dejará a cuadros

ULL-Hunter

Sí, has leído bien. Cada vez son más las personas que se suman a la tendencia de los pantalones con estampados de cuadros. Desde el pasado otoño vienen pisando fuerte en todas sus tonalidades y tamaños. Algunos estudiantes apuntan más hacia lo clásico y formal, y otros se atreven con grabados más distinguidos y coloridos. Además, en función de la ocasión, puedes optar por figuras geométricas más grandes, o por otras más minimalistas y sutiles. A su vez, cada pieza puede estar inspirada en algo en concreto, como en el tejido escocés o incluso en la sencillez de los manteles de vichí.

Sin duda, esta serigrafía permite dar a tu armario el punto de actualidad que podemos ver en las pasarelas o en las calles neoyorkinas. Dentro de esta inclinación, los tejidos más conocidos son los cuadros de Gales, un estampado que se hizo famoso gracias al duque de Widsor durante su mandato como príncipe de Gales. Se trataba de un diseño que utilizaba dos colores y que, a veces, se atrevía a jugar con un tercero. Este gran auge ha permitido crear outfits con un aire más serio, de forma rápida y cómoda.

Básico pero formal

Lucía Álamo (a la izquierda), redactora de Cultura para Periodismo ULL, ha optado por un estilo esencial, pero muy chic al mismo tiempo. Sus enormes cuadros hacen que su vestimenta tenga un toque más desenfadado. Asimismo, los ha mezclado con una camiseta blanca que incluye el dibujo de unas enormes pestañas, que muestran lo fashion que es nuestra compañera.

Como ya dije anteriormente, este podría tratarse de una de las célebres prendas al estilo de Gales, ya que se combinan líneas y cuadros de diversos colores: rojo, gris y blanco. A modo de calzado siguen primando los tenis blancos, que por su comodidad y sencillez pueden abrirse hueco de manera muy fácil en nuestros looks. Todo esto acompañado de una buena sonrisa, ¡y conseguimos el outfit ideal! Los exámenes no son excusa para no sonreír.

¡El negro combina con todo!

Salima Said (a la derecha), redactora en la sección de Ciencias Sociales y Jurídicas, se ha decidido por unos pantalones de mini cuadros, que como se puede ver, crean un efecto óptico a través de la cámara que deja poco al descubierto de la prenda en sí. A su vez, ha elegido un jersey negro de volantes, ya que por su versatilidad permite crear un buen look de manera fácil y veloz.

El blanco y el negro son colores elegantes, clásicos y tradicionales que te posibilitan crear siempre mezclas muy acertadas. Su sofisticación y su variabilidad hacen que los diseños cobren vida propia de manera más audaz y trendy. A veces, conjuntar las partes de abajo de cuadros puede resultar un reto muy difícil de descifrar. Sin embargo, nuestra compañera ha sabido crear uno de los mix más sugerentes para la temporada de entretiempo. A sus pies, unas buenas zapatillas al igual que cualquier estudiante que se precie.

Camisetas sencillas pero especiales

Este tipo de piezas consiguen crear el equilibrio perfecto. Aunque parezca mentira: llevan toda la vida en nuestro guardarropa, y nos pueden salvar de un gran apuro. Podemos encontrarlas en todos los colores habidos y por haber, aunque el blanco sigue siendo la joya de la corona, ya que cualquier combinación es posible.

Además, cada vez son más los fabricantes que señalan frases feministas, dibujos extravagantes, logotipos de marcas de refresco, o comida en general. Esta nueva tendencia de llevar cualquier pantalón con una camiseta básica es, sin duda, una de las mejores que habrá en lo que a moda se refiere. Comodidad, diversidad, sencillez y, sobre todo, diversión.

Risueña, atrevida y siempre a la última: "La clave del éxito consiste en salir de tu zona de confort". Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Palmera de sangre y de corazón.

Lo último sobre ULL-Hunter