La sonata del Trío Maresía, hoy jueves en el Paraninfo

Cultura / Ocio

La música de cámara será, una vez más, la protagonista del concierto que el Paraninfo de la Universidad de La Laguna ha programado para hoy jueves a las 20.00 horas. En esta ocasión, el Trío Maresía, compuesto por piano, violonchelo y clarinete, interpretará obras de Brahms, Beethoven y Chostakovich. Las entradas aún se pueden adquirir por 8 euros en la página web www.tomaticket.com, o en la propia taquilla del espacio cultural, una hora antes del espectáculo, así como en la cafetería del Edificio Central de la ULL hasta las 19.00 horas.

Maresía es una agrupación formada por tres músicos pertenecientes a la Escuela Guillermo González de San Cristóbal de La Laguna: Ciro Hernández (violonchelo), Noemi Brito (piano) y Álvaro García (clarinete). Con amplia experiencia musical, los tres componentes, a través de diversas sonoridades divergentes transmiten respeto e innovación.

En el programa del show, se podrá disfrutar de piezas de Beethoven como Trio Op.11 Sib, una de las sonatas más archiconocidas del músico alemán para trío con piano; o la Sonata Op.114 de Brahms, una parada obligatoria para los clarinetistas amantes de la música de cámara, con un claro color melancólico y romántico que puede rozar la intensidad de la cuarta sinfonía del compositor germano.

Y, por último, de Chostakovick, se escuchará el Trío Nº1, op. 8, escrito en 1923 y con todo un leguaje post-romántico pero con la vanguardia en la espalda. Los cambios de intensidad y tempo hacen crear un recital casi de temperamento rapsódico, que concluye de forma triunfal con el piano.

Lo último sobre Cultura / Ocio