La sexta temporada de los Fisquitos ya está disponible en YouTube

Ciencias

ULLMedia, el canal de vídeo de la la Universidad de La Laguna, fue el encargado de grabar la sexta temporada de Un fisquito de Matemáticas, las charlas de diez minutos que se llevan celebrando desde hace más de dos años en el Aula Magna de la Sección. Ahora, esta plataforma audiovisual ha puesto todos los vídeos de la última entrega a disposición del público a través de su cuenta de YouTube. Esto, permitirá que la labor divulgativa realizada durante este curso 2017-2018 llegue a más personas e, incluso, pueda ser utilizado como material o recurso didáctico por todo aquel que lo desee mediante Internet.

La sexta temporada comenzó con ¿Por qué se escuenden?, una charla impartida por el estudiante del Máster de Astrofísica Joshua Barrios, en la que explicó las dificultades de encontrar vida en otros planetas. Y Empezar por el final fue, precisamente, el último fisquito que pudimos ver durante el cuatrimestre, expuesto por Luis Cutillas, antiguo profesor del IES Viera y Clavijo. En él habló de la docencia de las Matemáticas y utilizó como ejemplos algunos casos prácticos.

Entre ambos, hubo otros 6 fisquitos más que trataron temáticas muy variadas. Desde neurociencia hasta poesía, pasando también por ciencias como Biología, Astrofísica o la Música, aunque siempre con un enfoque matemático. Edith Padrón, la encargada de organizar esta actividad, promete grandes sorpresas para el próximo año.

Lo último sobre Ciencias