La Semana de Cultura Digital, a partir de mañana lunes en la ULL

ULL

El Aula de Cultura Digital Interactiva de la Universidad de La Laguna 0rganiza a partir de mañana lunes, 26 de noviembre, la Semana de la Cultura Digital (#ACUDI18) para divulgar el conocimiento de profesionales expertos en temas relevantes en la sociedad digital y del conocimiento. Las conferencias, que se organizan en formato de webinars, cuentan con expertos nacionales e internacionales, especialistas en temas tales como la robótica educativa, el STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Artes), los juegos serios y sus aplicaciones a la educación y la salud, la gamificación en la educación, eSports y cultura digital o mujeres y tecnología.

A través de la introducción de la robótica en las aulas se pueden adquirir  competencias claves tales como el pensamiento computacional, el trabajo en equipo, el análisis crítico y la resolución de problemas o aprender a programar, entre otras. Por ello, en el webinar se compartirán experiencias y debatirá sobre las oportunidades y tendencias en éste tipo de nuevos aprendizajes. En cuanto a los juegos serios, se estudiarán diferentes tipos que han sido creados para combatir el acoso escolar o para la rehabilitación de escolares con diferentes problemas de salud (autismo, sordera, discapacidad…), así como otras aplicaciones educativas.

Por su parte, la gamificación es la aplicación de elementos de diseño de juegos en contextos diferentes al juego, en un intento por mejorar la experiencia, la participación y satisfacción de las personas. En los últimos años, ha despertado gran interés y su implementación y aplicaciones va en constante aumento, especialmente en la educación y en las empresas. En este webinar se verán algunos ejemplos y casos de éxito, así como herramientas y claves para el diseño de experiencias educativas gamificadas.

La Semana de la Cultura Digital abordará también los eSports, un nuevo fenómeno de ocio, principalmente de la generación digital o millenials, donde el 81 % de la audiencia está comprendida entre los 18-34 años. Sin embargo es una industria cultural desconocida por gran parte de la sociedad que habitualmente los confunde con los videojuegos en general.

Finalmente, el viernes se analizarán las causas de la escasa participación de las mujeres en las carreras tecnológicas.

La inscripción se realiza on-line.

 

 

Lo último sobre ULL

Ir a Top