La segunda edición de la Escuela de Verano ‘Yo soy Taco’ trabaja con 110 familias

Cultura / Ocio

La segunda edición de la Escuela de Verano ‘Yo soy Taco’, impulsada desde el proceso comunitario del barrio de Taco, en La Laguna, ha finalizado con un gran éxito de participación y poniendo en marcha múltiples actividades centradas en contribuir a mejorar la convivencia en esta parte de la conurbación capitalina de Tenerife. La Escuela se enmarca en el proyecto ICI-Taco, impulsado y gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, contando con el impulso de la Obra Social La Caixa y la colaboración de los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

Francisco García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de La Universidad de La Laguna, clausuró la Escuela e hizo hincapié en “los resultados positivos obtenidos mediante el desarrollo de una intensa labor de muchas personas durante meses”. El vicerrector resaltó en su intervención “la necesidad de crear continuamente nuevas metodologías de intervención comunitaria promoviendo la creatividad y la innovación social”.

Por su parte, Vicente Zapata, profesor universitario y referente académico del proyecto ICI-Taco, destacó “el alto grado de participación comunitaria que ha registrado esta segunda edición de la Escuela de Verano, que se ha convertido en un espacio modélico de encuentro para favorecer la convivencia en territorios que destacan por su multiculturalidad”.

Bloques Deportivo, Competencial, Comunitario y Familiar

Los contenidos de la Escuela de Verano Yo Soy Taco se dividió en cuatro bloques: Deportivo, Competencial, Comunitario y Familiar. Todas las actividades se desarrollaron con entidades y empresas localizadas en Taco, contribuyendo con su colaboración al desarrollo de la propia comunidad. En el bloque deportivo se practicó taekwondo, voleibol y atletismo. El embellecimiento de espacios como jardines o murales, además de una exhibición de la Unidad de Adiestramiento Canina de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, son actividades que se enmarcaron dentro del bloque Comunitario. Por su parte, en el bloque Competencial, aparte de un Taller de Periodismo, se realizaron talleres científicos gracias al programa de divulgación científica Cienci@ULL de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Impresión en 3D, pensamiento computacional y astronomía, han centrado los contenidos en estas materias.

En la Escuela se incluyó también un bloque para familias, en el que, junto al espacio Miércoles con Café, se impartió un taller de 20 horas orientado a las personas desempleadas o en mejora de empleo.

La segunda edición de esta iniciativa, que se desarrolló durante el mes de agosto en el espacio multifuncional El Polvorín, se dividió en dos ediciones para niños y niñas entre 6 y 13 años. Además, contó con un grupo de jóvenes que realizó, previo al comienzo de la Escuela, un curso de ocio y tiempo libre.

Lo último sobre Cultura / Ocio