Sección de Medicina de la ULL. Foto: PULL

La Sección de Medicina conmemora el 50 aniversario de su fundación

Ciencias de la Salud

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna celebra hoy viernes, 2 de noviembre, desde las 10.00 horas en su Aula Magna, un acto para conmemorar los 50 años de la fundación de la Sección de Medicina en la institución lagunera. En la ceremonia intervendrá una nutrida representación de autoridades académicas e institucionales, con el rector de la ULL, Antonio Martinón Cejas, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle, a la cabeza.

Entre los presentes también destaca la consejera de Educación y Universidades del Ejecutivo Autonómico, Soledad Monzón Cabrera; el presidente del Consejo Social del centro universitario, Raimundo Baroja Rieu; el vicedecano del área, Rafael Martínez Sanz; y el decano, Agustín Castañeyra Perdomo, quien presentará al conferenciante invitado para la ocasión: Luis Serrano Pubull.

El investigador madrileño hablará sobre las ventajas y desventajas de la biología sintética

El investigador y director del Centro de Regulación Genómica de Barcelona hablará sobre Biología sintética y salud, un creciente campo que, a pesar de sus limitaciones técnicas, ha desvelado nuevos y numerosos enfoques sobre las ciencias de la vida al diseñar lo más básico de manera artificial para propósitos útiles.

El madrileño tiene una extensa trayectoria con más de 300 artículos en revistas de renombre, capítulos de libros, así como ocho patentes internacionales. Asimismo, ha recibido galardones como el Premio Ciudad de Barcelona en 2010, y el premio de Excelencia Marie Curie de la Unión Europea en 2003.

Durante el evento también será presentada la restauración del estandarte histórico de Medicina, financiada por Alumni ULL, y habrá dos actuaciones musicales: del pianista David Nicolás Pérez, con piezas de Liszt y Chopin; y de la Tuna de Medicina.

Lo último sobre Ciencias de la Salud