La charla tratará la complejidad del Universo. Foto: PULL

La Sección de Física acoge una charla sobre el Universo a gran escala

Ciencias

El grado de Física organiza este viernes, 25 de octubre, el coloquio científico El universo a gran escala, impartido por Mónica Hernández Sánchez, del Instituto de Astrofísica de Canarias. El evento tendrá lugar en el Aula Magna de la Sección de Matemáticas y Física de la Universidad de la Laguna de 13.00 a 14.00 horas, donde se abordará el estudio del Universo desde el principio con el Big Bang hasta algunos de los últimos avances.

La ponente expondrá las diferentes estructuras de la totalidad del espacio y el tiempo, al igual que la relación entre la densidad superior a la media en algunas regiones y las inestabilidades gravitacionales. Por otra parte, también hablará sobre la complejidad de la gravedad y su relación con la estructura a gran escala del Universo, así como tratará las técnicas necesarias que permitan caracterizar la Red Cósmica, la cual permite que las galaxias estén unidas entre sí.

Asimismo, comentará la importancia del uso de métodos estadísticos para obtener los campos de materia oscura (que al no interaccionar con campos electromagnéticos no se puede medir) compatible con los catálogos de galaxias, es decir, que haga que las cosas estén como dicen los mapas. La charla está dirigida a todas las personas interesadas en la Ciencia y en la investigación, por lo que se utilizará un lenguaje ameno y accesible que facilite la comprensión.

Lo último sobre Ciencias