‘La Roca’ abre los estrenos de la semana

Cultura / Ocio

Proyecto Rampagne aterriza en los cines este fin de semana con el actor que es conocido como La Roca. Bajo la dirección de Brad Peyton, llega a la gran pantalla la historia del primatólogo Davis Okoye, un señor que prefiere no relacionarse demasiado con otras personas porque mantiene un vínculo especial con George, un gorila de espalda plateada. Ha demostrado ser muy inteligente hasta que, a causa de un experimento genético, se convierte en una verdadera bestia. La nueva generación de simios destruye Norteamérica y los científicos deben unir sus fuerzas para luchar contra ellos. Okoye se esforzará no solo para liberar al mundo de una amenaza real, sino también para salvar al que un día fue su mejor amigo. Esta película está recomendada para mayores de 12 años.

Las risas están aseguradas con Cariño, yo soy tú, un loco film que narra las desventuras de dos amantes que nunca debieron unir sus vidas. Eric y Penélope por un lado, y Pierre y Aimee por otro, resultan ser dos parejas unidas por una amistad de muchos años. Un grave problema se les plantea cuando Penélope y Pierre se enamoran y mantienen una relación secreta. Al darse cuenta de que no podían seguir así, prefieren finalizar con la infidelidad tras disfrutar de una última noche juntos. Todo cambia cuando, al despertar, sus cuerpos se han intercambiado. A partir de ese momento, los dos deberán aparentar normalidad si no quieren que se conozca lo que ha pasado entre ambos.

Drama e historia van de la mano

A parte de una buena dosis de humor, también estará marcada por el drama Blue Rai, el último trabajo del director español Pedro B. Abreu. Hace seis horas que se ha publicado una primicia que ha conmocionado al país: hay ocho rehenes que cuentan con miles de seguidores en las redes sociales. Para que sean liberados, el secuestrador exige poder ver de nuevo a su chica. Es una creación cinematográfica breve con una duración de 1 hora y 10 minutos aproximadamente y que no es apta para menores de 7 años.

Alma Mater, por su parte, busca trasladar una realidad que tiene un nombre propio: Siria. Oum Yazan vive con sus tres hijos en un piso de la ciudad, pero no gozan de libertad: están escondidos en su casa. Cada día que pasa es una odisea, pues sobrevivir no es una tarea fácil cuando las penurias y el peligro marcan cada minuto de la jornada. A pesar de ello, acogen a sus vecinos Halima y Karim que ahora tienen a un recién nacido entre sus brazos. Se siguen levantando con la esperanza bien alta, hasta que Karim sale a la calle y se escucha un fuerte disparo. No está recomienda a menores de 16 años.

Dos opciones para que los niños se diviertan en el cine

Hasta los más pequeños podrán elegir por partida doble qué prefieren ver. Primero, Leo Da Vinci, un joven pintor que tiene muchas cosas en la cabeza, cae rendido ante la hermosura de Mona Lisa. Esta chica pierde su casa debido a un incendio y él procura ayudarla en todo lo que pueda. Se le ocurre organizar una aventura ilógica y sin mucho sentido que podría ser una buena solución. Comenzarán la búsqueda de un tesoro escondido en un barco que naufragó cerca de la isla de Montecristo para que el dinero no sea un problema. Eso sí: no son los únicos que viajan para conseguir ese valioso recurso.

Por último, los miembros más traviesos de Rabbit School: Los guardianes del huevo de oro, saltarán en las salas de cine. El conejo Max se queda, por accidente, atrapado en un colegio donde usan métodos de enseñanza anticuados. Allí guardará el huevo de Pascua más importante que ha tenido entre sus patas y que unos zorros quieren robarle. Gracias a Emmy y Madame Hermione, dos conejas con habilidades espectaculares, el protagonista descubrirá la magia y abrirá los ojos: ¿quiénes son su verdadera familia?

Conviértete en una cita célebre. Vive en la sonrisa de las palabras. Aférrate a la magia del periodismo.

Lo último sobre Cultura / Ocio