La publicación está disponible para dispositivos Android, iPhone y en su propio sitio web. Foto: PULL

La revista ‘Hipótesis’ lanza un número especial dedicado a las neurociencias

Ciencias de la Salud

La revista digital de divulgación científica de la Universidad de La Laguna, Hipótesis, ha publicado su quinto número con veinte artículos ilustrados. En este especial de neurociencias contribuyen  investigadores de la ULL, pero también, de otros centros y demás profesionales. Hipótesis es una revista digital que cuenta con el apoyo de la Fundación General Universidad de la Laguna, Ciencia ULL, Intech Tenerife y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de Información del Gobierno de Canarias. La publicación está disponible de forma gratuita para dispositivos Android, iPhone y en la web.

A lo largo de este especial se puede constatar la multiplicidad de áreas en las que la investigación está propiciando un cambio de paradigma: desde la interacción mente-máquina que abre posibilidades terapéuticas inimaginadas, hasta los mecanismos neurológicos implicados en la lectura, pasando por el sentido del oído, las técnicas de para la visualizar al cerebro en acción, las implicaciones en la educación o algunos de sus avatares históricos.

Justo Pérez, profesor de Física de la ULL, presenta las claves para interpretar el código de barras de la naturaleza. Por su parte, Manuel de Paz, profesor de Historia, pone al tanto de la vida y el pensamiento en torno a la teoría de la evolución de Viera y Clavijo, mientras que Miguel Medina, profesor de Bioquímica de la Universidad de Málaga, escribe sobre el metabolismo. También, la periodista Verónica Pavés habla del espacio que ocupa la ciencia en la prensa canaria.

Además, la publicación incluye una referencia, a cargo de María del Mar Afonso, decana de la Facultad de Ciencias de la ULL, a la declaración en 2019 del Año Internacional de la Tabla Periódica por las Naciones Unidas.

Lo último sobre Ciencias de la Salud