El cierre de inscripción será el martes 26 a las 14.00 horas. Foto: PULL

La Responsabilidad Social Empresarial respecto a la edificación, a debate

ULL

La II Jornada Construcción 2030 La RSE como estrategia para la sostenibilidad del sector de la construcción y sus empresas se celebra este viernes, 29 de noviembre, de 09.30 a 13.30 horas en la Sala de Juntas de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la ULL. Esta segunda edición está organizada por Marta Domínguez Herrera, profesora del mismo grado, y con el patrocinio de Cátedra de Economía Social y Cooperativa (CESCO).

La inauguración estará a cargo de María Montserrat Acosta, vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad; Ernesto Pereda, vicerrector de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz y Sur de la ULL, y José Antonio Valbuena, Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.

Por otra parte, el evento consta de una mesa redonda integrada por Ferrán Bermejo, director técnico del Instituto Tecnológico de Cataluña-ITeC; Araceli Reymundo, arquitecta bioclimática; Diego Broock, gerente del Clúster Construcción Sostenible; Olga González, profesora del área de Economía Aplicada de la ULL; Juan Francisco Sánchez, del Ministerio de Fomento (Comisión Permanente del Hormigón) y la organizadora Marta Domínguez.

Objetivos

Se tratarán temas sobre la construcción socio-ambientalmente responsable, como por ejemplo los edificios de consumo energético casi nulo o la economía baja en carbono. El objetivo del mismo «es reflexionar sobre la sostenibilidad del sector de la construcción, ya que encaja perfectamente en las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial».

Será una jornada de trabajo e intercambio de opiniones sobre la idea de la sostenibilidad como aspecto clave para el sector de la construcción. Asimismo, se pretende unificar esfuerzos para crear una estrategia común que implique a los agentes que ejercen, directa o indirectamente, cierta influencia en el sector.

Sobre todo, la finalidad es «plantear la mejora de la formación y cualificación profesional, fomentar el empleo de calidad, potenciar la rehabilitación de los edificios existentes, recuperar las infraestructuras y equipamientos, así como el desarrollo de un marco legal que promueva la construcción sostenible».

Las inscripciones estarán abiertas hasta mañana, martes 26 de noviembre, a las 14.00 horas.

Lo último sobre ULL