Colegio Mayor San Fernando. Foto: PULL

La residencia y los colegios mayores abrirán sus puertas momentáneamente

ULL

La Universidad de la Laguna, tras las quejas de estudiantes residentes en los colegios mayores y en el Parque de las Islas, ha acordado que los próximos jueves y viernes, 21 y 22 de mayo, abrirán las puertas de sus instalaciones para que se puedan recoger determinadas pertenencias. Debido a la situación actual, el equipo de gobierno de la Institución ha creado un protocolo que deberán cumplir quienes, con antelación, hayan solicitado una cita para efectuar dicha acción.

El procedimiento determina lo siguiente: el personal de seguridad estará presente en todo momento, se deberá utilizar mascarilla y otros elementos de protección para la prevención del virus y solo se dispondrá de diez minutos para recoger, exclusivamente, material de primera necesidad como apuntes, medicamentos o aparatos electrónicos.

Además, debido a las restricciones de circulación presentadas en el BOE, solo podrán acudir residentes de Tenerife. No obstante, con una autorización previa, tendrán la posibilidad de llevarse los enseres esenciales de colegiales de otras islas.

El incumplimiento de cualquiera de las normas firmadas en este plan podría derivar en la expulsión inmediata del alojamiento.

Lo último sobre ULL