Imagen tomada del perfil oficial de la TLP en Twitter.

La representación turca gana el University Esports Masters

Videojuegos

Turquía ganó a Portugal en la final de University Esports Masters en la tercera jornada de TLP Tenerife 2018 después de una épica remontada. Necesitó jugar las tres partidas para superar a su rival y alzarse con el trofeo. En el primer encuentro el picking favoreció a los portugueses. Aún así, las tablas se asentaron en el marcador durante los 12 primeros minutos. Pero los lusos consiguieron la primera torre y el Heraldo de la Grieta, lo que les otorgó una ligera ventaja táctica. A pesar de ello, Turquía no se dio por vencida y la partida continuó bastante simétrica. La superioridad portuguesa se hizo cada vez más patente y obtuvieron su primera victoria.

El equipo no pudo hacer lo mismo en el segundo enfrentamiento. Con todo en contra, los otomanos lograron un pentakill y se hicieron con el Dragón Anciano para sentenciar el choque. La tensión era patente antes de comenzar la última partida. Hasta el minuto 16 no cayó la primera torre, que fue para Turquía. Los de la Península Ibérica arriesgaban demasiado en las teamfights y en la mayoría salían mal parados. Aunque los lusos contaban con el Heraldo, los estudiantes turcos conseguían neutralizarlo.

La obtención del Baron Nashor por parte de los turcos supuso un punto de inflexión. Con una diferencia de 10 000 de oro y tras un triple kill, acabaron con el nexo portugués para proclamar a Universidad de Bahçeşehir ganadora del University Esports Masters. Impidieron que los portugueses revalidaran su título y, por si fuera poco, esta victoria les clasificó automáticamente para el Mundial Interuniversitario de China.

Un tercer lugar complicado

La lucha por el tercer puesto de la competición fue reñida y larga. El primer enfrentamiento lo ganó Gran Bretaña, a pesar de que Polonia parecía más sólida y ambos equipos estaban muy equiparados en oro, torres y kills. Los británicos se crecieron tras ganar el Baron Nashor, sobre el minuto 30, y sentenciaron la partida en el 37.

En el segundo encuentro, los polacos reivindicaron la fuerza de su equipo y arrasaron a los jugadores de la mayor isla del continente europeo. Cuando destruyeron el nexo enemigo, los británicos no habían sido capaces de tumbar ninguna torre a su adversario. Motivada por su gran resultado, la representación de Polonia ganó la última partida, sin embargo esta vez no lo tuvo tan fácil.

El University Esports Masters, disputado en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, se ha celebrado gracias al patrocinio de Twitch Student, Tenerife 100 % Life, Tenerife 2030, InTech Tenerife y el Cabildo de Tenerife. Las partidas se retransmitieron en directo a través del canal oficial de Twich de la competición.

Autora: Silvia Granja

Lo último sobre Videojuegos