La representación teatral y de danza ‘Amarga Dulce’, en el Paraninfo

Cultura / Ocio

El espectáculo llamado Amarga Dulce se podrá disfrutar el próximo sábado, 27 de octubre, sobre el escenario del Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Este evento, que será la mezcla perfecta entre teatro y danza, dará comienzo a las 20.30 horas y sus entradas pueden adquirirse en Tomaticket o en la taquilla del recinto. El precio de los pases será de 8 euros, salvo para los estudiantes, en cuyo caso deberán abonar solo 5. La protagonista de esta obra será Dulcinea del Toboso, personaje original del Quijote, que, en esta ocasión, será la impulsora de las acciones del señor de La Mancha.

La aventura que se contará a partir del baile y las aptitudes propias de las artes escénicas girará en torno a la vida oculta y desconocida de la amada de don Quijote. Durante 55 minutos se rememorará el pasado histórico de uno de los clásicos de la Literatura española y se plantearán cuestiones relacionadas con la existencia o no de caballeros andantes en la actualidad o las dificultades de vivir en el olvido, sobre todo cuando se es mujer.

Todo ello se abordará desde una perspectiva contemporánea y fresca que invitará al público a tener ganas de vivir y luchar por las causas que se consideran perdidas. Hoy en día se continúa peleando por derrocar tabúes y estereotipos que solo perjudican a la sociedad y eso es, precisamente, lo que Paula Quintana, como directora y coordinadora, y su equipo quieren plasmar en esta representación. Cabe destacar que la música que sonará en el auditorio universitario será original del compositor, intérprete y productor musical español Juan Antonio Simarro.

Conviértete en una cita célebre. Vive en la sonrisa de las palabras. Aférrate a la magia del periodismo.

Lo último sobre Cultura / Ocio