El V Certamen de Tunas Universitarias llega a la capital tinerfeña

Cultura / Ocio

La Casa del Miedo acogió ayer, viernes 11 de mayo, el Certamen de Tunas Universitarias Ciudad de Santa Cruz de Tenerife 2018. La quinta edición de este evento comenzó a las 20.30 horas en la Calle La Noria. Se trata de una actividad enmarcada dentro de las Fiestas de Mayo. Las Tunas de la ULL fueron la de Medicina (organizadora del acto y ataviada amarilla), Informática (azul), Económicas (naranja) y la agrupación femenina (roja púrpura). Asimismo, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (roja) también contó con representación. Después de la actuación de todas ellas, la parranda continuó por diversos rincones de la ciudad.

Los participantes de Medicina, además de actuar, fueron los encargados de invitar al resto de grupos al encuentro. Cada uno de ellos optó por canciones y letras diferentes marcadas por la tradición canaria, saliendo en orden por la fachada del edificio. Así, la atención de las composiciones iba dirigida a las protagonistas que se encontraban en las ventanas con las famosas rondas. Destacaron varios bailes y las características vestimentas de la ocasión, así como la visita de algunos tuneros de la Universidad de Cádiz.

Los viandantes y amantes de esta costumbre hicieron de público durante toda la noche, a la vez que los locales próximos se llenaron de clientela. Sin embargo, el espectáculo solo fue el comienzo de un programa de actos que tiene lugar hoy con pasacalles desde la Plaza Weyler hasta la Plaza del Príncipe, entre otras. La clausura del concurso tendrá lugar con la entrega de premios y trofeos en el Circulo de la Amistad XII de Enero.

Naturalista por naturaleza, amante del surf y de los hábitos saludables. Disfruto haciendo conscientes a las mentes inconscientes. Soy un adicto de la coherencia en todos los sentidos. Por ello, me gusta ver las cosas desde un ángulo diferente y realista.

Lo último sobre Cultura / Ocio