El IV Congreso de Estudiantes de Matemáticas, del 20 al 22 de febrero

Ciencias

El IV Congreso de Estudiantes de Matemáticas (COEMAT) se celebrará la próxima semana en el Aula Magna de las Secciones de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna. Está organizado íntegramente por los alumnos del Grado y su propósito es fomentar un ambiente participativo en el que compartir conocimientos. Entre los días 20 y 22 de este mes se sucederán las diferentes actividades programadas para este evento que cumple su cuarto año de vida.

Durante el próximo martes se podrá disfrutar de tres ponencias, todas en horario de mañana y preparadas por estudiantes. La primera de ellas, a las 11.00 horas, será ¿Primo o compuesto?, expuesta por Enrique José Padrón Alemán. A las once y veinte de la mañana se podrá asistir a Los números después de la IA, explicado por Daniel González Rodríguez. La última intervención de la jornada, a las 13.15 horas, estará presentada por Ignacio García Marco, doctor en Matemáticas, bajo la denominación Interacciones del álgebra conmutativa con las estructuras discretas.

El programa del miércoles 21 solo registra una conferencia en horario de tarde, Resolvamos un problema, cuyo encargado será el profesor Alexander Hernández Hernández del Departamento de Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa. El jueves, le llegará el turno a la investigadora del AEMET Esther Sanromá Ramos, quien impartirá ¿Qué hace una matemática como yo en un lugar como este? El Congreso finalizará con la charla de Eduardo Sáenz de Cabezón, divulgador ganador de FameLab 2013 y docente en la Universidad de La Rioja, que se titulará Números grandes, enormes, descomunales y desorbitados. A todas estas intervenciones se sumará la exposición de pósters, una mesa redonda y dos talleres.

Lo último sobre Ciencias