La primera enfermera doctora ‘honoris causa’ de España, este viernes en la ULL

Ciencias de la Salud

La Cátedra de Enfermería de la Universidad de La Laguna ha invitado a la doctora honoris causa Rosamaría Alberdi Castell, como conferenciante en el marco de la Jornada Diálogos Enfermeros. El salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULL, en la Sección de Enfermería, acogerá el evento que se celebrará este viernes, 29 de septiembre, desde las 10.00 horas.

La ponencia que expondrá Alberdi, La voz de las enfermeras: un compromiso de alcance, girará en torno a la mujer y su trabajo en este campo.  La docente en la Universidad de las Islas Baleares es la primera profesional, de esta rama de La Salud, que recibe dicho reconocimiento académico en España. La profesora fue investida por la Universidad de Murcia (UMU) el pasado mes de diciembre. José Ángel Rodríguez Gómez, presidente del Colegio de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, también estará presente en este acto, dirigido al alumnado y profesorado del área.

Para acudir al seminario, que será presentado por la doctora María Begoña Sánchez Gómez, es necesario confirmar la asistencia, ya que el aforo del recinto es limitado. Para ello, se puede llamar al teléfono 922 240 389 o comunicarse mediante el correo electrónico: secretariaformacion@enfermeriacanaria.com.

Después de la intervención de la ponente se realizará un debate abierto. La clausura será a las doce del mediodía.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Humana y defectuosa como cualquiera, soñadora y luchadora, fiel a mis convicciones y leal a mí misma. Creo en lo que quiero y persigo mis metas hasta el cansancio; no me entrego fácilmente porque me encantan los retos.

Lo último sobre Ciencias de la Salud