El 30 de noviembre, último día para presentarse a los Premios Tecnoedu

Sociedad

La Cátedra Fundación Mapfre Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna ha lanzado un año más sus esperados Premios a la Innovación Educativa con Tecnología (Premios Tecnoedu), donde se pone en valor las experiencias y proyectos educativos en el ámbito escolar y universitario. En la organización de estos premios también colabora el grupo de investigación e innovación Edullab (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnología de la Universidad de La Laguna) y la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad a través de ATE (Área de Tecnología Educativa).

Las novedades de este año contemplan, además de las modalidades para centro escolar y profesorado con experiencias de aula, la presentación de candidaturas también por parte del profesorado universitario que desarrolla propuestas de innovación con tecnología, además de las participaciones de alumnado universitario con proyectos y creaciones digitales para la educación.

Con  estos cambios se pretende poner en valor las experiencias didácticas en el ámbito universitario y reconocer la labor del profesorado y del alumnado de las universidades canarias a favor de la transformación digital de sus instituciones o de los proyectos o creaciones que innoven en el uso de la tecnología.

En el ámbito escolar solo podrán participar centros públicos o privados de la Comunidad Autónoma de Canarias. Por otro lado, en la modalidad universitaria, la posibilidad de presentación de candidaturas se amplía, aceptando la participación de estudiantes canarios o residentes en Canarias en cualquier institución universitaria tanto en titulaciones oficiales de Grado como de Postgrado en el actual curso o en el anterior curso de presentación de esta convocatoria.

Por su parte, la participación de la modalidad 4 del profesorado (experiencias docentes de innovación educativa con TIC) es solo para proyectos enmarcados en alguna asignatura de titulaciones de grado o posgrado de las universidades canarias.

El plazo de presentación finalizará el 30 de noviembre y se contemplan ocho mil euros en premios.

Lo último sobre Sociedad