La Pirámide de Guajara contará con un becario para el área Audiovisual

ULL

Tras la recogida de firmas, promovida por la Delegación de Alumnos y los estudiantes de primero y segundo de Periodismo de la Universidad de La Laguna, y la presentación del escrito a la decana de la Facultad, Josefa Marrero, se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la resolución que convoca una beca para los Laboratorios Audiovisuales de la Pirámide de Guajara. «Tras meses de quejas y reunir cerca de 150 firmas de todos los cursos del Grado, hemos conseguido que se nos oiga y tenga en cuenta», comenta Nayra Villanueva, subdelegada de segundo de Periodismo y una de las impulsoras de esta petición.

Junto a ella, Samuel López, delegado de segundo, y Noelia Guerra, integrante de la Delegación de estudiantes, pusieron en marcha esta iniciativa que ha llegado a buen puerto. Desde el 9 de enero hasta el 27 de julio, y entre el 1 y el 28 de septiembre de 2018, la Sección de Ciencias de la Comunicación de la ULL contará con un becario en esta área. «Es una gran noticia, ya que esta labor la estaba realizando Antonio sin corresponderle y, por ello, queremos agradecerle su trabajo y dedicación. Se había impuesto la norma de reservar el material 24 horas antes y, nosotros, como periodistas, trabajamos con la inmediatez y no siempre podemos planear cuando se necesita equipo de este tipo», afirma Villanueva.

Nayra Villanueva: «Los estudiantes somos el cimiento de la universidad y solo queremos los mejores servicios para nuestra formación»

La solicitud para acceder a este puesto, cuyo plazo finaliza el próximo 7 de enero, se presentará, con la documentación requerida, a través de la sede electrónica  y será dirigida al Vicerrectorado de Docencia.

La dotación total de la beca, que está dirigida a aquel alumnado de la ULL matriculado en las titulaciones del presente curso académico, es de 3600 euros y será abonada en mensualidades de 400 euros. Los beneficiarios tendrán que cumplir con unos requisitos y obligaciones, que se encuentran en las bases de la convocatoria, para ser seleccionados según el criterio establecido.

En total se dedicarán 24 horas semanales, en horario a acordar con la Sección de Ciencias de la Comunicación. Durante el periodo de prácticas, la persona encargada desarrollará tareas colaborativas en la instalación y mantenimiento de equipos audiovisuales de radio y televisión en los laboratorios correspondientes, y se prestará ayuda a los usuarios y alumnos que lo requieran. «Este ha sido un ejemplo de que estamos pisando fuerte estos últimos años y podemos cambiar muchas cosas a mejor si todos nos sentamos a hablar y nos ponemos en el mismo nivel de jerarquía. Al fin y al cabo los estudiantes somos el cimiento de la universidad y solo queremos los mejores servicios para nuestra formación», concluye Villanueva.

Lo último sobre ULL