Algunos de los estudiantes que conforman '¿Y si fueras tú?' en su evento a pie de calle. Foto: C. Moreno

La película ‘Wonder’, en Multicines Tenerife para concienciar contra el ‘bullying’

Sociedad

Los 32 alumnos de segundo de Periodismo que forman parte de la campaña de concienciación social ¿Y si fueras tú?, junto al Aula Cultural de Cine y el Aula Cultural Museo de la Educación de la Universidad de La Laguna, debatirán este jueves 23 de mayo, a las 19.00 horas, sobre el tema del acoso escolar. Tras la proyección de la película norteamericana Wonder (2017), tendrá lugar un coloquio entre expertos para poner todas las cartas sobre la mesa acerca del bullying y su incidencia en Canaria. El acto tendrá lugar en Multicines Tenerife.

La iniciativa, ideada por los estudiantes que componen ¿Y si fueras tú?,  ya se ha movilizado contra esta lacra social con distintos eventos. Entre ellos, destaca la entrevista en directo realizada a Lorena Martín, presidenta de la Asociación Canaria No al Acoso Escolar (ACANAE) y la visita al CEIP Maximiliano Gil para concienciar a los más pequeños mediante la organización de un taller sobre el agresiones en el aula en coordinación con dos psicólogas de ACANAE, Alba Andreu y Alba Pérez.

La proyección de la película Wonder persigue abrir un debate social y sensibilizar sobre una cuestión que en la Comunidad Autónoma tiene un gran protagonismo, no solo dentro de las aulas, sino también fuera de ellas. La cinta, dirigida por Chbosky y protagonizada por Julia Roberts, narra la historia de un niño nacido con una deformidad facial que no se lo pondrá nada fácil en el colegio. ¿Logrará hacer frente a la situación y salir adelante? Los integrantes del proyecto lo tienen claro: ¿y si fueras tú el que lo sufre?

Lo último sobre Sociedad