«La ciudadanía debe estar informada, involucrada y ser partícipe del gobierno»

Ciencias Sociales y Jurídicas

El Grupo de Investigación Social en Innovación (GRISON) es una agrupación de la Universidad de La Laguna que, desde su origen, se ha centrado en avances nanotecnológicos desde un punto de vista filosófico y tecnológico. En los últimos años, han rediseñado este aspecto y abarcan cualquier tipo de innovación, destacando la social. Andrés Manuel Núñez, investigador Agustín de Betancourt, forma parte de esta asociación y asegura que la ciudadanía tiene el mismo derecho a participar en decisiones que cualquier otro experto o político.

En la actualidad, están colaborando con una empresa en el proyecto Eco-eje , a través de un estudio de arquitectura bioclimática en colaboración con la arquitecta Araceli Raimundo. Este proyecto piloto tiene una perspectiva de urbanismo sostenible y se estudia la posibilidad de gestión creativa de los recursos existentes en territorios elegidos por el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Rosario, como El Rosario, La Gallega y El Sobradillo.

GRISON será el encargado de asesorar la participación ciudadana, ya que consideran que “la ciudadanía debe estar informada, involucrada y ser partícipe del gobierno”, decía Núñez. La perspectiva del grupo de investigación es integral y por eso desde el principio están haciendo acciones para involucrar a la sociedad. “La voz del pueblo es fundamental escucharla. Si nos juntamos todos tendremos una perspectiva enriquecedora y siempre el resultado final será mejor porque está consensuado por todos y no estará impuesto”, concluyó.

El Grupo de Investigación Social en Innovación dará una conferencia este viernes 17 en la facultad de Filosofía a las 10 de la mañana con la finalidad de explicar el proyecto en el que están trabajando.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas