La Palma recibe por primera vez al cantautor Andrés Suárez

Cultura / Ocio

Santa Cruz de La Palma acoge hoy viernes al artista gallego Andrés Suárez, una de las voces emergentes del panorama musical en nuestro país. El concierto tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte a las 21.00 horas. El cantante presentará su último trabajo discográfico Mi pequeña historia con el que ya ha recorrido España y Latinoamérica. El cantautor palmero, Alberto de Paz, será el encargado de levantar el telón y tocar las primeras notas.

Andrés Suárez se declara producto de la música que escuchaba de niño en las casettes del coche de su padre. Un repertorio variado que va desde Juan Luis Guerra a Rosendo, de José Afonso a Franco Battiato, de Sabina a Milladoiro. Extraña mezcla que le identifica con un amplísimo concepto personal de la canción de autor, que también pasa por Serrat, Antonio Vega, Enrique Urquijo o Javier Ruibal. O por Damien Rice y Glen Hansard, dos de sus grandes iconos, con historias que también comenzaron en la misma calle, en el caso de Hansard para conducirle hasta un Óscar.

El gallego, que comenzó tocando la guitarra en el metro, ha publicado ya seis discos: Hora de no ver (1994), Horrible (1995), Maneras de romper una ola (2008), Piedras y charcos (EP, 2010), Cuando vuelva la marea (2011), Moraima (2013), y, finalmente, Mi pequeña historia (2015).

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en la página web del propio teatro o a través de Ticket Master a 15 €. También estarán disponibles en taquilla a 18 €.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top