La Palma celebra este domingo el certamen Saperocko 2016

Cultura / Ocio

La quinta edición del certamen de música joven Saperocko 2016, organizado por el Servicio de Juventud del Cabildo de La Palma, tendrá lugar este domingo 21 en el municipio de Breña Alta, concretamente, en el Parque de los Álamos. El objetivo de esta iniciativa es premiar e impulsar a los jóvenes talentos de la Isla.

Para la consejera de Juventud y Deportes del Cabildo, Ascensión Rodríguez, el Saperocko se ha convertido en una «cita obligada para quienes disfrutan del sonido de las bandas jóvenes que quieren irrumpir con fuerza”.

A partir de las 20.00 horas se sucederán en el escenario las actuaciones de las bandas Gravity, Killing Pete, Lady Barbuda y The Tabaibas, que se disputarán por hacerse con el premio. Los grupos deberán interpretar cada uno tres canciones y serán valoradas por el jurado del certamen. Todos los finalistas recibirán premios en metálico de 400 euros, mientras que el ganador, 1800 euros, además de una actuación como teloneros de un grupo de prestigio. La Organización también programará actuaciones promocionales.

Los encargados de bajar el telón serán los ganadores de la edición 2012:  Los Vinagres. Actualmente, la banda palmera de rock volcánico se encuentra afincada en Madrid en donde ya ha conseguido hacerse un hueco en el panorama musical, participando en multitud de festivales y llevando a cabo una gira por toda España.

El evento iba a tener lugar el día 6 de agosto,  pero se aplazó debido al incendio que afectó a varias localidades de La Palma.