Iglesia de Santa Úrsula, Adeje. Foto: G. Martín

La Orquesta de Cámara de Canarias, mañana domingo en Adeje

Música

El municipio de Adeje recibirá mañana, 21 de marzo, a las 12.30 horas, a la Orquesta de Cámara de Canarias. Los asistentes al acto podrán acceder de manera gratuita a la iglesia de Santa Úrsula, donde tendrá lugar el concierto. La entrada al recinto será restringida cuando se complete el aforo establecido por el Gobierno de Canarias para templos y lugares de culto. Adán Delgado, trompeta solista de la Orquesta Nacional de España, participará como solista invitado y la dirección estará a cargo del violinista Patricio Gutiérrez.

En el recital, que durará aproximadamente una hora, se podrán oír piezas como Concerto Grosso Op.6 Nº4 de Arcangelo Corelli; Concierto de trompeta en Re menor de Alessandro Marcello, donde Delgado adquirirá un papel protagónico; Serenata para cuerdas Op.20 en Mi menor de Edward Elgar e, incluso, habrá lugar para la improvisación al clave sobre temas de Marcello.

La Orquesta de Cámara de Canarias cesó su actividad en 1970, tras 35 años en activo, cuando su director titular, por aquel entonces, Armando Alfonso propuso un cambio de denominación debido a la trayectoria y características de la agrupación. Es entonces cuando esta orquesta pasa a ser conocida como Orquesta Sinfónica de Tenerife y ofrece el que sería su último concierto como orquesta de cámara en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

Tuvieron que pasar 49 años para que, el 17 de noviembre de 2019, esta agrupación volviera a actuar bajo el nombre de Orquesta de Cámara de Canarias. Actualmente, uno de los objetivos principales de esta agrupación es dar continuidad a la trayectoria histórica tan relevante como fue la que tuvo antaño y, por otro lado, ampliar y enriquecer la oferta de música clásica en las Islas.

Lo último sobre Música