El seminario contará con la visión de profesionales canarios y latinoamericanos. Foto: PULL

La normativa oficial para diseñadores, a debate en Bellas Artes

Artes y Humanidades

El próximo 11 de julio dará comienzo a las 9.00 horas el Seminario Internacional sobre Políticas Públicas de Diseño en el marco de Campus América 2019. Este evento tendrá dos días de duración y se celebrará Facultad de Bellas Artes de la ULL en el aula 3.21. Será un espacio en el que se pueda compartir, reflexionar y debatir acerca de las políticas públicas en el ámbito del diseño. De este modo, se abordará desde una mirada de América hacia Canarias y viceversa.

El primer día por la mañana se desarrollarán tres conferencias.  El impulso de Políticas Públicas de Diseño para México, abrirá el seminario y la dará Óscar Salinas, licenciado y magíster en Diseño industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México. La siguiente charla, bajo el nombre de Puente Diseño-Empresa: el caso de Chile estará a cargo de Katherine Mollenhauer, docente de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Después intervendrá Bernardo A. Candela, doctor en Bellas Artes por la ULL, en la conferencia Ecosistema del Diseño canario. Nuevos pasos hacia una Política de Diseño en Canarias. Este ponente considera que «la asistencia de estudiantes y profesionales es importante porque les dará una visión macro sobre la práctica profesional del diseño y su impacto en el territorio»

A las 16.30 horas empezará el programa de la tarde con el coloquio Los actores del Ecosistema de Diseño en Canarias hablan. Por último, tendrá lugar una mesa redonda. Está se llamará Retos del Diseño en Canarias.

Viernes

El viernes, 12 de julio, el programa comenzará a las 10.00 horas con el I Encuentro de la Comisión para la Propuesta de una Política de Diseño para Canarias. Para este acto será necesario contar con previa invitación. Este estará coordinado por Bernardo A. Candela (ULL) y Pedro M. Hernández (ULPGC).

Jóvenes investigadores

Por la tarde se celebrará el Encuentro de Jóvenes Investigadores en Diseño 2019 de Canarias. El evento empezará a las 16.00 horas. El objetivo de este encuentro es contar con un espacio en el que compartir resultados sobre investigación en el diseño. La cita está orientado hacia estudiantes e investigadores noveles de cualquiera de los ámbitos de la materia mencionada. Asimismo, se pondrá especial atención al enfoque metodológico empleado en los proyectos.

Aquellos que quieran proponer propuestas de presentación de resultados pueden hacerlo hasta el 8 de julio. Hay un apartado habilitado para ello en la página web del encuentro. Por otro lado, las ponencias, en caso de que resulten aceptadas, serán orales y con una duración de 10 minutos. Las personas que deseen asistir como oyentes pueden inscribirse de forma gratuita hasta el 10 de julio a las 14.00 horas.

Lo último sobre Artes y Humanidades